Entrevista a la Alumni UMH Rosa María Molina Moreno

Nombre Rosa María Molina Moreno
Titulación Grado en Psicología (2015)

Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones (2018)

Ocupación actual Técnico de selección internacional en Global Working Recruitment

¿Qué te motivó a estudiar Psicología?
Siempre me ha interesado el comportamiento de las personas y saber por qué actuamos de determinada forma, esto sumado a mi vocación por ayudar a las personas, fue lo que me hizo decidirme por esta carrera.

Además estudiaste el Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones, ¿De qué forma te ha servido esta combinación de estudios?
Nos pasamos casi toda nuestra vida trabajando, este máster me ha servido para aplicar los conocimientos que aporta la psicología a este área laboral y así poder hacer que las personas encuentren el lugar en el que realmente encajan y en el que se podrán desarrollar personal y profesionalmente.

Comparte con nosotros algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.
La organización del XII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología y el haber compartido esta experiencia con compañeros y amigos de la carrera.

Actualmente trabajas en Global Working Recruitment. ¿A qué se dedica esta empresa?
Es una agencia de colocación especializada en ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes y profesionales en diferentes países del espacio económico europeo.

Allí eres técnico de selección internacional ¿Cuáles son tus tareas?
Me encargo de gestionar de forma íntegra los procesos de selección, desde la publicación de las ofertas hasta las entrevistas de selección.

También tienes experiencia de voluntariado ¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente?
Sobre todo la experiencia en la AECC, me ha aportado la capacidad de apreciar lo que es realmente importante y las pequeñas cosas que te encuentras en el día a día. Y además de esto he podido ver la capacidad que tiene el ser humano para dar su mejor versión en las situaciones más adversas.

¿Qué consejo le darías a alguien que está estudiando ahora tu titulación en la UMH?
Que aproveche al máximo la oportunidad de realizar prácticas en diferentes ámbitos, que pruebe todo lo que pueda, aunque no sepa realmente que camino quiere seguir.