Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (junio 2022)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

El Alumni UMH Íñigo Martín Melero consigue el primer premio al mejor Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la climatización en la HVAC World Student Competition 2022.
El trabajo premiado, titulado ‘Modelización numérica del pre-enfriamiento evaporativo por ultrasonidos para sistema de refrigeración por compresión de vapor’, ha sido dirigido por el profesor de la EPSE  (y también integrante de Alumni UMH) Javier Ruiz Ramírez. Íñigo con su TFG propone mejorar la eficiencia de los equipos de aire acondicionado mediante la aplicación de preenfriamiento evaporativo, basado en ultrasonidos en el aire de entrada al condensador.
La start-up Fixtoe ha recibido una inversión de Vincle Capital (en el que participa el Parque Científico de la UMH). Este empresa surge cuando el profesor de podología de la UMH (e integrante de Alumni UMH), Fran Monzó y el entonces estudiante (y ahora integrante de Alumni UMH) David Lucas detectan unas necesidades de prótesis para podología que no estaba cubierto por el mercado y deciden lanzar su propio producto.
Mas info.
La start-up Oscillum de los Alumni UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, ha sido seleccionada como una de las empresas más prometedoras de la provincia por la consultora financiera Intelectium.

Oscillum, creadora de la etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, encabeza así una lista de diez firmas que innovan en ámbitos que van desde el software a la sostenibilidad.

Por otra parte, ha sido seleccionada como una de las 26 finalistas en la 9ª edición de la convocatoria Alhambra Venture 2022.

Además Oscillum también ha sido ganadora del reto ‘Semilla XXI’ en los premios EmprendeXXI

¿Te han regalado un dispositivo Alexa y no tienes ni idea de cómo funciona? ¿Te manejas más o menos pero crees que puedes sacarle más partido? La AlumniUMH, Mar Monsoriu Flor, da solución a estos problemas con su nuevo libro «Guía de Alexa para toda la familia». Mar define su libro como: la guía más completa que hay sobre Alexa y, sobre todo, la más humana.

La guía de nuestra Alumni UMH ya está a la venta en versión digital para Kindle en https://amazon.es y la versión en papel se puede conseguir ya en la web de la editorial.  Próximamente irá llegando a las principales librerías.

Mario Abril debuta como colaborador en El País con su primer reportaje «Posidonia: Basura o barrera natural» y su primer artículo en el diario en papel «Elche debate si convierte el antiguo convento de las Clarisas en un hotel».
La iniciativa Freeshakes de los Alumni UMH Álvaro Valdés y Antonio Fenoll, entre las cinco seleccionadas a nivel nacional para participar en el programa Food Tech Challengers.
Un proceso que permite eliminar los azúcares presentes de forma natural en las frutas es el innovador desarrollo que ha permitido a la iniciativa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández ser uno de los proyectos seleccionados.
El Consejo Social de la UMH ha celebrado la gala de entrega de premios de su XV edición, donde varios integrantes de Alumni UMH han sido galardonados. Con estos premios se reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.
Ana Garcés, graduada en Periodismo y Alumni UMH, será la voz del espectador en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones.

La Alumni UMH, María Emma García, finalista de un premio a la mejor tesis doctoral que investiga las «Estrategias de tratamiento en precosecha para aumentar la calidad de la uva de mesa y la granada en la cosecha durante el almacenamiento».