La start-up Fixtoe, de David Lucas y Fran Monzó recibe una inversión de Vincle Capital

La start-up Fixtoe ha recibido una inversión de Vincle Capital (en el que participa el Parque Científico de la UMH). Este empresa surge cuando el profesor de podología de la UMH (e integrante de Alumni UMH), Fran Monzó y el entonces estudiante (y ahora integrante de Alumni UMH) David Lucas detectan unas necesidades de prótesis para podología que no estaba cubierto por el mercado y deciden lanzar su propio producto.

Desde ese momento Fixtoe ha ido creciendo y se encuentra en una gran posición en el mercado podológico gracias a sus dispositivos podológicos con los que mejoran la calidad de vida de los pacientes y por ofrecer formación a profesionales sanitarios.

Su facturación interanual ha crecido un 365% en el primer trimestre de este año y su plantilla se ha triplicado. “En los próximos cinco años queremos convertirnos en líderes mundiales en innovación podológica. Gracias al apoyo de Vincle Capital hemos desarrollado nuevos dispositivos, estamos avanzando en nuestra expansión internacional y hemos aumentado el equipo”, afirma el Alumni UMH y director ejecutivo de Fixtoe, David Lucas.

Además, la firma ha dado un paso hacia la formación especializada con la creación de una academia online 100% práctica clínica para profesionales sanitarios del sector podológico: Fixtoe Academy. Con esta, busca incorporar a profesores con más de veinte años de experiencia y la expansión internacional, ya que sus cursos están subtitulados y doblados al inglés. Según señala el director ejecutivo de la compañía y Alumni UMH, David Lucas, “Fixtoe aspira a convertirse en la primera incubadora de ideas de salud podológica. Queremos que cualquier sanitario del sector pueda confiar en nosotros para lanzar soluciones clínicas al mercado”.

Siempre nos alegran estas noticias de Alumni UMH, sobre todo cuando, como en el caso de David Lucas, es colaborador habitual de las actividades que realiza la UMH, como las jornadas de empleo.

La creación de esta ambiciosa empresa del sector podológico promovida por dos integrantes de Alumni UMH señala el camino a futuras spin-offs y start-ups de Alumni UMH. La solicitud al club de inversión, Vincle Capital, estará abierta hasta el 9 de junio a través de www.vinclecapital.com.