Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (1/2024)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!​

​​​​​​

Antonio Fenoll (Biotecnología) cofundador de la empresa biotecnológica Freeshakes del Parque Científico de la UMH ha sido galardonado en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2023. 

Esta empresa trabaja en un proceso que permite eliminar los azúcares naturales presentes en las frutas, como es el caso de la fructosa, para la elaboración de alimentos y bebidas como batidos aptos para intolerantes a este glúcido. Esta start-up  fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y del certamen Innova Emprende de la UMH. También, ha participado en el programa Makers del PCUMH.

Luis Chimeno (Bioctecnología), Pilar Granado (Biotecnología) y Pablo Sosa (Biotecnología) fundadores de la empresa Oscillum Bioctechnology, se ha alzado con el primer puesto en los Premios Agroinnova Mercalicante. Ha sido reconocido por su innovación a la hora de evaluar la seguridad, frescura y calidad de los productos, a la vez que se prolonga la vida útil de los productos mediante soluciones avanzadas de envase activo. Más info aquí.

Xavier Barber (Estadística), investigador del Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa de la UMH, ha sido elegido por la International Biometric Society como presidente de su Consejo de Representantes durante el período 2026-2027. 

La Internacional Biometric Society es una sociedad con reconocimiento a nivel mundial que promueve el desarrollo y la aplicación de teorías, así como métodos estadísticos y matemáticos en las biociencias, incluida la agricultura, las ciencias biomédicas y la salud pública, la ecología, las ciencias ambientales, la silvicultura y disciplinas afines. 

Victoria Rodríguez, profesora del Área de Ciencias Políticas de la UMH, ha sido nombrada pregonera de las Fiestas de San Antón 2024 por la Asociación de la Romería de San Antón.  
Gonzalo Adsuar (Farmacia) fue nombrado vocal del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona. Esta entidad lleva trabajando desde hace más de un año en materia de empleabilidad juvenil y acción social. Y ha sido elegido dentro del programa Generación Propósito como uno de los 50 jóvenes con más proyección social en España.  

Adrián Hernández (Farmacia) fundador de la empresa MATCH biosystems del Parque Cinetífico de la UMH ha sido galardonado recientemente en los Premios ‘Expansión StartUP’ en la categoría Salud y Biotecnología que reconoce a proyectos con desarrollos e investigaciones que ayuden a digitalizar la medicina y brindar tratamientos más efectivos para diversas enfermedades.

 Más información aquí

Pablo Fernández (Derecho) cofundador de Tu Trámite Fácil del Parque Científico de la UMH ha sido ganadora de la VII edición del evento nacional ‘Venture On The Road’. Que tiene como objetivo facilitar a start-ups en fase semilla la posibilidad de presentar su proyecto ante inversores.

Más información aquí.