Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (06/2023)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!

Pilar Granado y Pablo Sosa son los artífices, junto con el también Alumni UMH Luis Chimeno, de la start-up Oscillum, de la que no hemos dejado de dar noticias. Pilar y Pablo han acudido al programa de RTVE Brigada Tech, en el que estuvieron explicando en qué consiste la smartlabel que han creado. Más info de la noticia pinchando aquí.
La obra de la artista, profesora del Área de Escultura y Alumni UMH Imma Mengual, ‘Still Frames’, ha sido seleccionada por el Colegio de España para ser expuesta en la Ciudad internacional Universitaria de París. Permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.
Bioferric Ink, creada por el Alumni UMH Álvaro Mas, colabora con la firma BioZeo para testear el uso de su tecnología en el tratamiento de aguas residuales de granjas porcinas. Esta colaboración se realiza en el marco de ‘Activa Startup’, un programa que ofrece subvenciones para impulsar la colaboración entre empresas emergentes y pymes consolidadas mediante innovación abierta. Hace poco lo entrevistamos.
La start-up Freeshakes, creada por el Alumni UMH Antonio Fenoll, participa en la 3ª edición del Food (Tech)² Challengers. Más info de la noticia pinchando aquí.
Blockiure, creada por la Alumni UMH Belén Lara, reconocida como “Mejor proyecto blockchain en pyme/start-up” en los premios ‘Blockchain Awards’ organizados por la red Alastria. Más info de la noticia pinchando aquí.
El Alumni UMH Gokulnath Thandavarayan ha defendido una tesis que contribuye de forma destacada al estándar TS 103 324 que el instituto europeo de estandarización de telecomunicaciones (ETSI) ha publicado en junio de 2023 sobre percepción cooperativa para vehículos autónomos y conectados.