Los integrantes de Alumni UMH Pilar Granado y Pablo Sosa, en el programa Brigada Tech de RTVE

Pilar Granado y Pablo Sosa son los artífices, junto con el también Alumni UMH Luis Chimeno, de la start-up Oscillum, de la que no hemos dejado de dar noticias. Pilar y Pablo han acudido al programa de RTVE Brigada Tech, en el que estuvieron explicando en qué consiste la smartlabel que han creado.

Oscillum ha desarrollado esta etiqueta inteligente que alerta de la calidad, frescura y seguridad de alimentos envasados y a granel mediante un cambio de color. Si la etiqueta es amarilla la comida está en buen estado y si es azul ya no se puede consumir.

«Cambiar el paradigma de la alimentación a través de la reducción del malgasto de comida, para así disminuir los niveles de contaminación y favorecer la lucha contra el cambio climático», es el objetivo principal de Oscillum.

Pinchando aquí puedes ver el programa completo (la intervención de Pilar y Pablo es a partir del minuto 6).