Freeshakes, creada por el Alumni UMH Antonio Fenoll, participa en la 3ª edición del Food (Tech)² Challengers

La start-up Freeshakes, creada por el Alumni UMH Antonio Fenoll, ha sido una de las seis empresas seleccionadas para participar en la tercera edición del programa de impulso tecnológico Food (Tech)² Challengers. Durante los próximos seis meses, estas firmas trabajarán conjuntamente con expertos del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y se beneficiarán de las capacidades de esta entidad tecnológica para llevar sus propuestas foodtech al siguiente nivel.

Concretamente, Freeshakes se centrará en validar la escalabilidad de su proceso fermentativo para producir una nueva generación de bebidas aptas para intolerantes a la fructosa. Para trabajar en este objetivo, la empresa del PCUMH accederá a través de este programa a diferentes beneficios: formación especializada en ámbitos como la seguridad alimentaria, el etiquetado o la calidad, espacios de trabajo o redes de networking. Al finalizar el programa, los resultados obtenidos por las empresas se mostrarán en un demo day, que se realizará a finales de año.

Food (Tech)² Challengers es un programa que cuenta con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y es una de las iniciativas que CNTA desarrolla dentro de su marco de colaboración con el ministerio. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a start-ups punteras a mejorar su solvencia tecnológica y a dar el salto al siguiente nivel. En esta edición, se buscaban propuestas que desarrollarán proyectos dirigidos a conseguir una alimentación más saludable y una cadena alimentaria más sostenible.