Blockiure, creada por la Alumni UMH Belén Lara, reconocida como “Mejor proyecto blockchain en pyme/start-up”

La start-up Blockiure, fundada por la Alumni UMH Belén Lara y Antonio Sotomayor, ha sido reconocida como “Mejor proyecto blockchain en pyme/start-up” en los premios organizados por la red Alastria. La entrega de premios tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid.

El innovador desarrollo de un sistema basado en blockchain para el sector legal que permite el envío seguro de información a través de internet le ha valido este reconocimiento. Esta tecnología permite remitir información auditable, es decir, se puede comprobar el trayecto hasta el destinatario, consultar quién ha accedido y de qué manera. De este modo, el sistema permite certificar la autenticidad del documento y confirmar que los datos han sido enviados sin ningún tipo de anomalía. En este sentido, Belén Lara resalta el potencial de su tecnología para revolucionar la forma en que se llevan a cabo los procesos legales y administrativos.

La compañía también cuenta en su cartera de servicios con una herramienta de gestor documental con machine learning para despachos de abogados y procuradores, y otra de validación de identidad en remoto. Esta última utiliza el reconocimiento facial para la solicitud de poderes legales y otros trámites. A través de todos estos servicios, Blockiure busca liderar la transformación digital del sector legal. Para ello, la empresa también está introduciendo en su negocio la Inteligencia Artificial.

La compañía del PCUMH fue una de las 13 finalistas seleccionadas para la final de estos galardones. Un jurado de expertos nacionales e internacionales con amplio conocimiento y experiencia en tecnología blockchain ha sido el encargado de evaluar las candidaturas y seleccionar a los ganadores.

Los Blockchain Awards de Alastria están dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas, fundaciones, organizaciones y administraciones públicas que cuenten con proyectos relacionados con la transformación o el desarrollo digital. Estos deben aportar valor al servicio ofrecido, al modelo de negocio desarrollado y al sector de actividad correspondiente. También, contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible mediante la incorporación de la tecnología blockchain en su funcionalidad.

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH