Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (noviembre 2022)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

La start-up Oscillum, promovida por los Alumni UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, es una de las cuatro ganadoras de la primera edición de los “Premios Gen_”. Oscillum ha desarrollado SmartLabel, una etiqueta inteligente que alerta de la calidad, frescura y seguridad de alimentos envasados y a granel mediante un cambio de color. Si la etiqueta es amarilla la comida está en buen estado y si es azul ya no se puede consumir. Además, se encuentra por segundo año consecutivo entre las top 20 start-ups #foodtech a nivel nacional.
La Alumni UMH y profesora del Área de Ciencia Política Victoria Rodríguez-Blanco ha presentado en el Aula Baix de la Universidad el libro ‘Reflexiones en tiempo de crisis’. El libro recoge una recapitulación de columnas de opinión publicadas en diversos medios de comunicación sobre una temática heterogénea; los partidos políticos, la trasparencia o la independencia judicial.
Lydia Lucena y Andrea Alborch, ambas Alumni UMH del Grado en Comunicación Audiovisual, han sido reconocidas por los cortometrajes que realizaron como Trabajo Final de Grado (TFG) en la 24ª Mostra de Cinema Jove d’Elx. Estas distinciones están dotadas con 500 euros cada una.
El Ministerio de Universidades galardona a integrantes de Alumni UMH, en concreto, Juan José Cabrera ha recibido el primer premio del Área de Ingenierías y Arquitectura, mientras que Ester Sánchez ha recibido un accésit. Los profesores y también Alumni UMH Luis PayáArturo Gil y Vicente Román han sido galardonados por sus labores de tutoría en el trabajo de Cabrera.
Un total de 6 investigadores que forman parte de Alumni UMH se encuentran en el 2% de los más citados del mundo, según un estudio de la editorial académica Elsevier. Estos Alumni UMH son Manuel Viuda, Marival Bermejo, Pere Llorens, Domingo Martínez, Rafael Molina y Miguel Sepulcre.
Los integrantes de Alumni UMH Joaquín Solano y Ana María Codes, junto con el futuro Alumni UMH Darío Serna, optan a los Premios al Voluntariado Universitario por su proyecto de microcréditos en Uganda. Estos premios tienen como objetivo premiar y reconocer el compromiso de jóvenes universitarios que desarrollan labores solidarias en España.
La start-up Bioferric Ink, creada por el Alumni UMH Álvaro Mas, ha obtenido la patente para su tecnología de recubrimiento de micropartículas para depurar el agua de efluentes industriales. La tecnología consiste en micropartículas recubiertas capaces de detectar compuestos nocivos en aguas para adherirse a ellos y ser depurados.
La Alumni UMH de Farmacia Palmira Ruiz ha sido la ganadora de los Premios Círculo Rojo 2022 en la categoría de misterio y suspense por su novela titulada `El legado de la familia Rosewood´. La gala de la empresa dedicada a la autoedición se celebró en el Teatro Auditorio de Roquetas.
El Alumni UMH Pablo Bellot obtiene la valoración más alta en la convocatoria del `Certamen Colección UMH 2022´. Este certamen, presentado por el Vicerrectorado de Cultura, tiene por objetivo redefinir e incrementar el patrimonio artístico de la UMH de acuerdo al contexto cultural contemporáneo.
El Alumni UMH y director del Animalario del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, Gonzalo Moreno, renueva como presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante. Su renovación le permitirá dar continuidad a su trabajo como secretario del Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) (el organismo colegial autonómico) y como responsable de Formación y consejero de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).