Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (noviembre 2021)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

La start-up ICU Medical Technologies del Parque Científico de la UMH ha sido galardonada en los premios 5U CV Start-Up en la categoría ‘Start-Up Junior’. Esta start-up está promovida por el médico intensivista (e integrante de Alumni UMH) Raimundo Vicente. El jurado de expertos ha valorado, entre otros aspectos, el carácter innovador de las propuestas presentadas, su triple impacto (económico, social y ambiental) o su viabilidad y potencial de crecimiento.
El comité organizador del 3er Congreso Internacional y de las XLVIII Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol ha otorgado el premio a la mejor comunicación oral a la investigadora de la Unidad de Conductas Adictivas e intervención Breve (UCAB) del Centro de Psicología Aplicada de la UMH (e integrante de Alumni UMH) Clara Sancho Domingo. La investigadora de la UMH ha recibido el premio por el trabajo ‘Mediación serial entre autoeficacia y motivación en la deshabituación del tabaco: mecanismos de efectividad de la Terapia breve de Autocambio Dirigido’.
‘Estrategias pre-cosecha y post-cosecha para la mejora de la calidad en limón ecológico’ es el título de la primera Tesis Doctoral modalidad Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, defendida por Vicente Serna Escolano. Los resultados de este estudio ayudan a prolongar la vida útil de los limones ecológicos, mediante la reducción de las podredumbres y el aumento de la calidad funcional de los mismos.
Un proceso para eliminar los azúcares presentes de manera natural en las frutas es el desarrollo en el que trabaja la start-up Freeshakes del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Gracias a su innovación, este proyecto empresarial ha sido reconocido en Team Up, un programa impulsado por la iniciativa de innovación alimentaria EIT Food. Concretamente, Freeshakes ha recibido el tercer premio, dotado con 15.000 euros. Este impulso económico se suma a los 6.000 euros que Freeshakes recibió tras ser uno de los seleccionados para la segunda fase de este programa.

Freeshakes es un proyecto de negocio, impulsado por los graduados en Biotecnología por la UMH Antonio Fenoll y Álvaro Valdés.

La empresa biotecnológica Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido galardonada recientemente en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2021. Concretamente, la start-up ha sido una de las diez iniciativas seleccionadas que recibirán una ayuda económica de 20.000 euros y apoyo del Instituto de la Juventud (INJUVE), entidad organizadora de estos galardones.

Esta start-up del PCUMH está impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. Tenemos una entrevista con Pablo en la que nos hablaba de su empresa: Vídeo #EntrevistasAlumniUMHlive 8.

La start-up Bioferric Ink del PCUMH recibe 70.000 euros de CREATEC (del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) para mejorar su tecnología de regeneración de aguas residuales. Bioferric Ink es una empresa con base nanotecnológica, impulsada por el integrante de Alumni UMH en Biotecnología y máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han entregado los ‘Premios a las Mejores Tesis Doctorales, Trabajos Fin de Máster y Trayectorias académicas en Ingeniería de Telecomunicación’. Dentro de estos galardones, la integrante de Alumni UMH del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UMH Carolina Blanco ha recibido el Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster en Política, Regulación, Sistemas y Proyectos de Telecomunicaciones en la XLI convocatoria.