Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (junio 2021)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

Elia Torrecilla ha inaugurado la exposición ‘La ciudad intermedia’ como ganadora de la III Beca Boomerang, una convocatoria de producción artística, dirigida a integrantes de Alumni UMH de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH que estén desarrollando una carrera artística.

La ciudad intermedia es el proyecto realizado que se presenta en la Sala Universitas del campus de Elche. La muestra es el resultado de un proceso que todavía continúa como un work in progress o, como dice la autora, un “walk in progress” situado entre un espacio y un tiempo “entre” o “(inter)medio”. Este procedimiento tuvo que convivir necesariamente con la llegada de la pandemia y posponerse su exposición para este año, pero le permitió a la autora continuar y entender los límites de la ciudad, entendida como espacio de trabajo, tema y referente.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

José Bonmatí ha sido premiado como ganador en la III Edición de los Premios de Secciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por el trabajo presentado en la Sección 26 de Derecho Societario y Gobierno Corporativo.

En el trabajo analiza la protección de la discrecionalidad empresarial (artículo 226 LSC) y la responsabilidad de los administradores desde la perspectiva de las nuevas tecnologías. Concretamente, en el trabajo se aborda el uso de herramientas y aplicaciones que sirven de apoyo en la toma de decisiones empresariales (mediante la captación, estructuración y análisis de los datos) como medio de protección de la discrecionalidad empresarial.

El proyecto Consultor Inteligente de Contratos Internacionales COINTEX, desarrollado por el integrante de Alumni UMH (y profesor) José Luis Sainz-Pardo y el profesor Alfonso Ortega Giménez, ha sido seleccionado para la fase final de los premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun. Este proyecto se basa en la creación de una plataforma para la elaboración automática de contratos internacionales, basada en inteligencia artificial.

COINTEX, también, analiza contratos internacionales ya redactados, indica si son ajustados a Derecho y propone cláusulas de mejora. Este proyecto fue galardonado en el certamen ‘Innova Emprende 2020’ de la UMH.

El profesor del Área de Pintura de la UMH e integrante de Alumni UMH José Antonio Hinojos ha recibido un premio a su tesis doctoral dentro de la convocatoria de Ayudas a la Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert por el estudio ‘Los certámenes de pintura rápida al aire libre en España, historia, organización y participación’. En esta tesis, dirigida por el profesor Iván Albalate (también miembro de Alumni UMH), se analizan los certámenes de pintura rápida al aire libre en España desde un enfoque académico-científico como un fenómeno artístico de fuerte arraigo y popularidad en España y de gran calado cultural y turístico en la provincia.