Vida UMH: actividades para la comunidad universitaria octubre-diciembre 2023

Vida UMH lanza su nueva programación para los meses de septiembre a diciembre donde ofrece actividades lúdicas durante todo el curso para que los estudiantes de títulos oficiales de la Universidad Miguel Hernández puedan disfrutar y conocer a gente con gustos y aficiones comunes. También hay actividades en las que como integrante de Alumni UMH puedes participar que son las que te traemos.

Una de las actividades es la charla de la integrante de Alumni UMH María Esclapez. María es psicóloga especializada en psicología clínica y de la salud, sexología clínica y terapeuta de parejas. Además, cuenta con formación en cuestiones de apego, trauma y terapia EMDR.

A lo largo de sus años de experiencia ha logrado compatibilizar la atención sanitaria a pacientes con la divulgación de contenidos de salud mental y de relaciones de pareja en sus redes sociales, donde acumula ya más 400.000 seguidores; en medios de comunicación a nivel nacional e internacional y en ayuntamientos, institutos y universidades de toda España. Sus libros, “Me quiero, te quiero” y “Tú eres tu lugar seguro” se han traducido en más de 11 idiomas y publicado en más de 18 países. Actualmente es un referente en materia de relaciones sanas tanto para miles de jóvenes y adolescentes como para adultos.

• Fecha: jueves 19 de octubre
  • Horario: 18:00 a 19:30 horas
  • Lugar: Aula 1.6 (edificio Arenals, campus Elche)

El resto de actividades en las que también te animamos a participar son:

29/09 Eureka! Birras y Ciencia Red Hot Chili Peppers: la historia del picante y su premio Nobel por Juana Gallar Martinez. Catedrática de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández e investigadora principal del Laboratorio de Neurología Ocular en el Instituto de Neurociencias UMH CSIC.

Carroñeros, los grandes olvidados por Lola Fernandez Gomez. Doctoranda del Área de Ecología.

26/10 David Meca En apariencia, un niño débil sin técnica que comenzó a practicar la natación por prescripción médica; en esencia, todo un Campeón del Mundo de Natación. Inconformista por naturaleza y soñador de profesión, su espíritu de superación le ha llevado a ser el nadador internacional más importante de todos los tiempos en aguas abiertas, 28 veces Campeón del Mundo FINA CUP. Un modelo de liderazgo, de superación y de éxito.
30/10 MercArt UMH ¡Disfruta de MercArt UMH! Un espacio en el que el estudiantado mostrará sus trabajos que se combinarán con actividades dinámicas y juegos de dibujo donde crear sinergias con otros artistas.
09/11 Blue Jeans Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luengo en el Instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo 16 novelas publicadas, tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad e ilusión. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.
17/11 Los Giros Del garage rock nuggets americano hasta el power mod mas británico, pasando por el sixties hispánico, surgen los alicantinos Los Giros. Con unos cuantos EPs a sus espaldas, editado todo en vinilo, grabado en formato análogico y con una innata capacidad para fabricar pequeños hits acuchillantes, Los Giros son un estandarte de su estilo en el panorama actual. Su tremenda personalidad y arrogancia en el escenario pone al público con los pelos de punta. Ahora mismo presentan su nuevo LP de la mano de Family Spree Recordings titulado «Acción”
24/11 Sergio Bezos ‘Sergio Bezos. Ha llegado a tu ciudad’ es el show en el que, Sergio Bezos cuenta todas sus experiencias vitales con su peculiar punto de vista. Durante algo más de una hora, el espectador disfruta de un ecosistema único y bastante descontrolado. Un show en el que las anécdotas personales de Bezos se entremezclan con la improvisación, haciendo que cada espectáculo sea diferente.
01/12 Diván Iván, David, Paulo y José A., forman Diván. Tres de ellos son integrantes de Alumni UMH. Entre Altea y Büssum generan sus creaciones musicales. Con su primer disco de debut Songs for a timeless memory publicado en 2022 unen arte y música. En este 2023 están trabajando en su nuevo disco que verá la luz este mismo año.
15/12 K4RM4 Los artistas que más he ido escuchando a lo largo de los años han sido desde Etta James, Nina Simone, Elvis Presley, Amy Winehouse, Skip Marley hasta ACDC, Queen, Jet, Radiohead, Kaleo y más. Podría pasarme horas y horas sin parar de cantar, bailar y disfrutar de cada nota. Además, algo que siempre me ha encantado hacer es descubrir a nuevos artistas para encontrar más influencias y aprender de ellos para crecer profesionalmente hablando.

Más información en la web de Vida UMH: https://vidaumh.umh.es/.