Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (03/2023)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

El Parque Científico premia a integrantes de Alumni UMH en la 12ª edición de la ‘Maratón de Creación de Start-Ups UMH’, el programa ‘Acelera UMH’ y en la cuarta edición de ‘Altea Emprende’. Pincha aquí para más información.
¡Si te gusta el arte ahora tienes la oportunidad de apoyar a este grupo de miembros de Alumni UMH! El colectivo de Los Conversarios es un grupo de jóvenes artistas inquietos con muchas ganas de usar sus conocimientos y creatividad para autopublicar un libro de arte conformado por obras y cuentos que buscan conectar a los individuos a través de conversaciones no verbales.

Los integrantes de Alumni UMH que forman parte de este grupo son: Evelin AlvadoRosa Maria LaviósMariola JordáCinthia Beatriz TejaRosario María CárcelesMiriam RassamBelén JiménezMarina Elisabeth HartleyBegoña LorenteEduardo Villalba y Candela Cuerda.

Tienes hasta el 8 de abril para apoyar este proyecto pinchando aquí.

La profesora de Derecho Constitucional y Alumni UMH Nuria Reche ha recibido el premio ‘Lola Puntes 2023’ por su trayectoria profesional, académica y de militancia feminista. La ceremonia ha tenido lugar en la cena por la Igualdad de los socialistas ilicitanos, en el hotel Huerto de Cura, con motivo del Día Internacional de la mujer.

La tesis por la que Nuria ha recibido el premio es ‘La Dimensión Constitucional del Derecho a Conciliar la Vida Personal y Laboral’.

Los integrantes de Alumni UMH impulsores de Oscillum, elegidos por la revista Forbes por su liderazgo e innovación. Sus creadores Pablo SosaPilar Granado y Luis Chimeno han sido seleccionados por la prestigiosa revista en una lista que reconoce a 30 jóvenes menores de 30 años que destacan por su talento y liderazgo en la creación de proyectos de impacto.

Además, la compañía también ha sido elegida para participar en el programa de aceleración de start-ups ‘Scale the Impact’. Pincha aquí para más información.

La revista científica Agronomy premia a la Alumni UMH e investigadora Leontina Lipan. Se trata de un reconocimiento que destaca la trayectoria de investigadores menores de 35 años.

Leontina ha abordado temas relacionados con la calidad y la seguridad de los alimentos como la sostenibilidad de los recursos hídricos en el cultivo del almendro o el efecto del riego deficitario en la calidad de los frutos. Pincha aquí para más información.