Start-ups impulsadas por integrantes de Alumni UMH son premiadas por el PCUMH

El Parque Científico de la UMH ha entregado los premios de la primera fase de la 12ª edición de la ‘Maratón de Creación de Start-Ups UMH’, así como los reconocimientos correspondientes a las start-ups que participaron en la segunda convocatoria del programa ‘Acelera UMH’. Además, también se ha celebrado la gala para entregar los premios de la cuarta edición de Altea Emprende.

12ª edición Maratón UMH

Los ganadores de la primera fase de la 12ª Maratón UMH entre los que se encuentran Alumni UMH son:

• Technologies for improving quality of life (TQL) (Juan David Romero, José María Sabater y José María Vicente). TQL se centra en el desarrollo de productos electrónicos y médicos enfocados a la mejora de la calidad de vida en pacientes con patologías crónicas.
  • Ayudapp (Francisco Más) es una aplicación que informa mediante notificaciones de las ayudas públicas a las que los usuarios pueden optar y solicitar a través de ella.
  • Easy Calm (Kamila Cheikh) es un dispositivo para la medición y el seguimiento del estrés mediante la saliva.
  • FieldPad (Daniel Arcos) es un cuaderno de campo digital para todo tipo de cultivos a través de una app dirigida.
  • Rayna (Raquel Andreu) es una marca que trabaja en el desarrollo y comercialización de cosmética ecológica con productos sólidos y en polvo.
  • Acuicultura Segura (Verónica Chico) se basa en el desarrollo de un biomarcador para la detección de peces enfermos en piscifactorías.
  • Neuroscience in Physiotherapy (NiP) (Miguel Delicado, Patricia Beltra y María José Giner) ofrece consultoría especializada en neurociencia aplicada al sector de la fisioterapia.
  • IusTech (Iulia Mihaela Simion) es una plataforma web que ofrece asesoramiento en expedientes administrativos de extranjería.
  • Gelaqui (Marta Manzanares y Esther Torres) se centra en la elaboración de un helado saludable a base de caqui, kéfir y dátil.

La ‘Maratón UMH’ es un programa de incubación que combina mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de empresas y financiación para impulsar la creación de start-ups innovadoras.

2ª edición Acelera UMH

Acelera UMH es una iniciativa que ofrece financiación, asesoramiento personalizado y recursos a start-ups de la zona que necesiten impulso para desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio. En la segunda edición del programa, fueron seleccionadas las start-ups Ké Water Drinks, Mamanecó y E-Verde, las cuales se han repartido un total de 25.000 euros, y han recogido durante esta gala un reconocimiento a su paso por Acelera UMH.

Mamanecó es una marca promovida por la Alumni UMH Estefanía Hurtado y está focalizada en el desarrollo de productos cosméticos destinados a la maternidad, cuya misión es dar belleza a la vez que seguridad a través de una cosmética ecológica, sostenible, libre de sustancias nocivas y con ingredientes innovadores. E-Verde es una plataforma promovida por la también Alumni UMH Nerea García que permite a las empresas calcular de forma autónoma diferentes indicadores medioambientales como la huella de carbono y la de producto, o la huella hídrica.

4ª edición Altea Emprende UMH

Por otra parte, también se ha celebrado la gala para entregar los premios de la cuarta edición de Altea Emprende, un programa gestionado en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. En esta convocatoria, dentro de la categoría ‘Mejor iniciativa innovadora de las industrias culturales y creativas’ ha sido galardonada la iniciativa Celler Mar de Vins con 1.500 euros. Esta bodega artesanal de vinos de pequeña producción está impulsada por Francisco José Ripoll y la Alumni UMH Celeste Fernández.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

¡Enhorabuena a todos estos integrantes de Alumni UMH por sus éxitos! ¡Todo un #OrgulloUMH!