#gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia mes de noviembre

Colaboraciones en Radio UMH

Programa Infoaula

.

El pasado 8 de noviembre nuestro integrante Alumni UMH, David Jiménez Hernández nos habló sobre el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y su experiencia académica y profesional como actual desarrollador de software (minuto 37):

.

El 15 de noviembre hablamos con el Alumni UMH Sergio Guirao, titulado en el grado en Podología, que nos contó por qué se decantó por esta carrera, y cómo fue su paso por la UMH.

Sergio también nos habló de las salidas profesionales del grado y de su ocupación actual, tanto de podólogo como de profesor asociado (36′):

.

El pasado 22 de noviembre nuestro Alumni UMH Roberto Carlos Alcalá titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte nos contó por qué estudiar esta carrera y como fue su experiencia en la UMH.

Tras su experiencia en el extranjero, está iniciando un proyecto basado en el idioma inglés para el deporte, para que una vez terminada la carrera los profesionales no tengan miedo de enfrentarse al mercado laboral (37′):

Programa Despierta UMH

.

Luis Alfonso García, Alumni UMH de Antropología Social y Cultural, participa en Despierta UMH. Recordamos que su anterior programa de radio recibió el premio al mejor programa en la categoría de Alumni UMH y junto a él aprendimos más sobre la naturaleza, los problemas actuales de nuestro medio ambiente y la gestión o medidas que deberían tomarse al respecto. Todo a partir del minuto 12:

Programa Global UMH

.

Los Alumni UMH, Lírios Matarredona (Bellas Artes) y Pablo Carrascosa (Fisioterapia), que han formado parte del voluntariado UMH en Ruanda, han participado en el programa de radio Global UMH. En él nos han contado sobre la convivencia en Ruanda y las iniciativas que allí se tomaron. En general, nos cuentan que la experiencia les gustó mucho (43′):

..

Relaciones Laborales y Recursos Humanos

.

Miguel Ángel Mira Pascual, titulado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos e integrante de Alumni UMH, es delegado sindical de la empresa Levantina y nos visitó durante la clase de Dinámicas de las Relaciones Laborales impartida por la profesora (y también Alumni  UMH) Rosario Carmona.

En la charla explicó el proceso y la problemática de los Expedientes de Regulación de Empleo en las empresas.

Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental

.

Francisco José López Marín (Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental) asistió a impartir, un año más, un seminario al cual fue invitado por la profesora Aurelia Pérez Espinosa, para su asignatura Gestión de residuos.

.

En esta misma asignatura los también integrantes de Alumni UMH Alberto Vico López y Borja Sánchez, han  impartido este mes el seminario «Proyectos de investigación LIFE –REGROW y Agrocompostaje en la Comunidad Valenciana».

Fisioterapia

.

Los integrantes de Alumni UMH Antonio Hernández Martínez y Juan José Moreno Megías (Fisioterapia), un año más han participado en el seminario profesional Fisioterapia en el deporte: Claves y experiencias de la asignatura Fisioterapia del Deporte invitados por el profesor de la UMH (y también Alumni UMH) Sergio Hernández Sánchez.

Visita a la empresa ITC PACKAGING

.

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UMH ha visitado las instalaciones de la empresa ITC PACKAGING, ubicada en Ibi.

Los estudiantes de la UMH han sido recibidos por el lean promotor, responsable de la implantación de la Industria 4.0 y Alumni UMH Jesús Burbano.

La visita se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas “Tecnología de Fabricación” e “Ingeniería del Transporte”, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas (también integrante de Alumni UMH).

XVII Encuentro de Tutores de Prácticas

.

Varios integrantes de Alumni UMH asistieron al XVII Encuentro de Tutores de Prácticas, un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor de personas, empresas y entidades, que apoyan la formación práctica de los estudiantes de la UMH. Una parte importante de esos tutores son integrantes de Alumni UMH.

El Observatorio Ocupacional de la UMH tiene firmados más de 12.000 convenios con empresas e instituciones, lo que ha permitido la realización de más de 110.000 estancias prácticas.