Oscillum comercializará su SmartLabel en Europa, EE.UU. y Asia

Oscillum no deja de ser noticia. La start-up impulsada por los integrantes de Alumni UMH Luis ChimenoPilar Granado y Pablo Sosa, dará otro paso adelante comercializando en Europa, EE.UU. y Asia su SmartLabel. Oscillum ha desarrollado esta etiqueta inteligente que alerta de la calidad, frescura y seguridad de alimentos envasados y a granel mediante un cambio de color. Si la etiqueta es amarilla la comida está en buen estado y si es azul ya no se puede consumir.

Actualmente, SmartLabel es completamente funcional para carnes y pescados frescos. El CEO de la compañía, Pablo Sosa, ha anunciado que para finales de 2023 buscan comercializar en Europa una nueva etiqueta inteligente desarrollada para medir el estado de las frutas. De este modo, los consumidores podrán conocer el estado preciso del alimento antes de comprarlo y sin necesidad de palparlo o manipularlo.

«Cambiar el paradigma de la alimentación a través de la reducción del malgasto de comida, para así disminuir los niveles de contaminación y favorecer la lucha contra el cambio climático», es el objetivo principal de Oscillum.

Esta compañía surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón UMH. Recientemente, la empresa ha sido reconocida como una 20 mejores start-ups foodtech de España y galardonada en los premios Ingenia Startup y en los “Premios GEN_”.