Participa este verano en el Programa de Voluntariado en Ruanda

¿Te gustaría aprovechar tu verano de una forma diferente? No pierdas esta oportunidad, se ha abierto el plazo de inscripción a la convocatoria del voluntariado en Ruanda. Tú, como miembro de Alumni UMH, puedes formar parte de este proyecto.

El programa se lleva a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Cada mes un grupo de voluntarios viaja a nuestra sede de Ruanda, ubicada en Nemba (Gakenke, North Province), permaneciendo en la misma unas 4 semanas.

Los objetivos de las actividades formativas son:

• Proporcionar a los voluntarios una visión integral sobre el voluntariado social a nivel local e internacional, en el contexto de un mundo desigual.
  • Contribuir a la formación de personas comprometidas con la transformación de nuestro mundo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo
  • Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las acciones de cooperación al desarrollo se desarrollan en diferentes ámbitos:

• Capacitación del personal educativo ruandés de centros de enseñanza primaria y secundaria
  • Refuerzo educativo a los alumnos de dichas escuelas
  • Apoyo al personal sanitario ruandés del Hospital de Nemba
  • Atención socio-sanitaria a pacientes y familiares del hospital de Nemba

Las personas seleccionadas recibirán información sobre las áreas relacionadas con la cooperación al desarrollo, especialmente sobre historia contemporánea del África subsahariana y geopolítica de la zona. Asimismo, participarán en actividades socio-culturales en el terreno como visitas a centros de trabajo representativos de la zona y hospitales de referencia para conocer el país geográfica y socialmente.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2023.

Enlace a la convocatoria.

Si quieres saber más sobre el voluntariado en Ruanda puedes escuchar los programas de #AlumniUMHRadio, el espacio para los titulados de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dedicados a los miembros de Alumni UMH que han vivido esta inolvidable experiencia. ¡Pincha y descúbrelos!