Bioferrik Ink patenta su tecnología de micropartículas recubiertas para reutilizar efluentes industriales

La empresa Bioferrik Ink, start-up promovida por el graduado en Biotecnología y Alumni UMH Álvaro Mas, ha obtenido la patente a nivel nacional para su tecnología de recubrimiento de micropartículas para depurar el agua de efluentes industriales y revalorizar los contaminantes. La compañía ha contado con el asesoramiento de Agilmark Patentes y Marcas, otra firma del PCUMH, ejemplo del tipo de sinergias que pueden surgir entre las empresas que cohabitan en el PCUMH. 

Fuente: PCUMH

La tecnología desarrollada por esta start-up del PCUMH consiste en micropartículas recubiertas capaces de detectar compuestos nocivos en aguas y adherirse a ellos. Una vez se ha realizado esta adherencia, el conjunto de moléculas puede ser extraído y depurado, lo que permite reutilizar no solo el agua de los efluentes industriales, sino también los propios contaminantes y las micropartículas, ya que el proceso permite darles una nueva vida útil.

La empresa surgió tras ser una de las ganadoras de la 6ª edición de Maratón UMH. Por su parte, Agilmark está especializada en el asesoramiento, tramitación y vigilancia de expedientes de patentes y marcas, a nivel nacional e internacional, así como en la defensa jurídica de los derechos de propiedad industrial.