El Ministerio de Universidades galardona a integrantes de Alumni UMH en los Premios Universitarios Arquímedes

Profesores y estudiantes que forman parte de Alumni UMH han sido galardonados en los `XIX Premios Universitarios Arquímedes, Introducción a la investigación científica´, que convoca el Ministerio de Universidades. En concreto, el Alumni UMH Juan José Cabrera ha recibido el primer premio del Área de Ingenierías y Arquitectura, mientras que la Alumni UMH Ester Sánchez ha recibido un accésit.

Fuente: UMH

Juan José Cabrera ha sido reconocido por el trabajo ‘Localización de robots móviles autónomos y conciencia situacional en vuelo mediante técnicas de visión por computador’. Los profesores y también Alumni UMH Luis Payá, Arturo Gil y Vicente Román han sido galardonados por sus labores de tutoría en este trabajo.

Por su parte, la Alumni UMH Ester Sánchez ha sido distinguida con un accésit por el trabajo ‘La implicación del retículo endoplasmático en la respuesta inmune de los eritrocitos de Oncorhynchus mykiss’.

El certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica está organizado por la Secretaría General de Universidades desde 2002 con la finalidad de conceder premios a trabajos de investigación realizados por estudiantado universitario. El concurso está dirigido a estudiantes de grado y máster matriculados en una universidad española y los trabajos pueden presentarse de manera individual o en grupos de un máximo de 3 estudiantes. Los galardones se clasifican en las ramas de conocimiento Ciencias sociales y humanidades; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias experimentales, exactas y ambientales; y Ciencias biológicas y biomédicas.

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH