Vida UMH: actividades para la comunidad universitaria en noviembre

Vida UMH ofrece actividades lúdicas durante todo el curso para que los estudiantes de títulos oficiales de la Universidad Miguel Hernández puedan disfrutar y conocer a gente con gustos y aficiones comunes. Todas las actividades están dirigidas a estudiantes, pero algunas de ellas están abiertas para que los integrantes de Alumni UMH puedan participar. Durante noviembre estas actividades son las siguientes.

02/11 Santi García (@santigarciacc) Matemático y divulgador científico freelance que trabaja como colaborador de RTVE y Atresmedia. Autor del libro Un Número Perfecto (Oberon) y colaborador en distintos programas de TV y radio, como experto científico en el ámbito de las Matemáticas y Estadística. En TV, es colaborador de La Roca (La Sexta), A La Ventura (À Punt) y ha sido colaborador y reportero en Órbita Laika y La Aventura del Saber (La2 TVE). Es profesor de la Universidad Miguel Hernández y ha dado más de 800 charlas-espectáculo por Teatros, Museos, Institutos y Bares, contando el lado más divertido de la ciencia. (Club de INFLUENCERS)
03/11 Carlos Santana Vega (DotCSV) Carlos Santana Vega -más conocido como DotCSV-, es un especialista en inteligencia artificial, tecnología, ciencia y futuro, el cual divulga sobre sus conocimientos en sus redes sociales. En la actualidad, Carlos es creador de contenido en sus diferentes redes sociales donde es más conocido como DotCSV. Cuenta con una especial presencia en YouTube donde tiene un canal a través del cual divulga sobre ciencia y tecnología. (Jornadas SANTANDER)
09/11 Paula García Notario (@en_la_puerta_de_urgencias) La médico de Urgencias Paula García Notario tiene cerca de 200.000 visualizaciones en su canal de Youtube, En la puerta de Urgencias. Charlaremos sobre cómo se vive un día en urgencias y cómo combinar las guardias con la divulgación.  (Club de INFLUENCERS)
09/11 Silvia Muñoz La vida de un morning show: cuando tu alarma suena a las 4.30 am
Estudié Periodismo en la UMH y tuve la suerte de formar parte de la primera promoción que abrió las puertas en Atzavares, allá por 2005. Al terminar la carrera me fui a probar suerte a Madrid y tras diferentes proyectos y agencias llegué a ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 en 2016. Desde entonces me dedico a la gestión de las redes sociales y la comunicación online del programa además de llevar a cabo otros proyectos como producción, guión, cobertura de eventos especiales, etc. en la cadena.
16/11 Sara Ferrer (@sarafero)  Acabas de firmar tu primer contrato de trabajo, ¿cuánto te retienen de IRPF? ¿tienes que hacer la Declaración de la Renta? ¿Cómo llego a final de mes si tengo que pagar el alquiler, la academia, comer en la uni… 😰​😰​? Pues Sara Ferrer, una autónoma pringada, como ella misma se define, y con más de 95.000 seguidores en Instagram nos hablará de finanzas, ahorro… 😴​😴​😴​😴​ (qué aburrimiento, ¿no?). Pues no, todo en clave de humor y con tips súper útiles para aplicarlos en el día a día.  (Club de INFLUENCERS)
17/11 Nena Daconte Concierto en electroacústico y charla cercana dirigida por el reconocido y popular, actor y músico, Jimmy Barnatán
Después de más de 400 conciertos recorriendo toda la geografía española, parando en París, Berlín o Buenos Aires, y de recibir numerosos premios, entre ellos un Premio Ondas como Artista Revelación, Mai se apartó de la música por unos años. En este tiempo aprovechó para tratar de ubicar en su vida aquel primer éxito de sus canciones y para dedicarse a la maternidad. Ahora, Nena Daconte vuelve a la música y lo hace doblemente. Primero de la mano del grupo La La Love You, que acaba de versionar su tema “Tenía tanto que darte” con unos arreglos más bailables y discotequeros, manteniendo de la canción original su espíritu energético tan característico. Y, por otro lado, vuelve con un primer single, “Detrás de cada luz”, adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, que verá la luz a finales del 2022.
21/11 Defiéndete tu actuación con la interpretación Subirte a un escenario no solo es prepararte vocalmente o saber cómo tocar un instrumento. Lo más importante es tu actitud ante el público. Aprende a expresarte y conecta con tus fans en directo. (ESIM)
23/11 Batalla de gallos (Sant Joan) Pues sí, las batallas crecen. Ahora llega el turno a Sant Joan d’Alacant. Nuevo enclave, nuevas batallas. (ESIM)
24/11 Ángel Martín Presentador, cómico, guionista, músico y actor, Ángel Martín es uno de los humoristas nacionales más reconocidos. Tras estudiar Piano en el conservatorio de Barcelona e Interpretación en una academia, comenzó su trayectoria en la comedia haciendo monólogos en Paramount Comedy. Un tiempo después fue contratado por el programa «Fuentes y compañía».
Al final de la década de los 90 del siglo XX, se convierte en guionista de la serie «7 vidas», así como también, participó en otros programas televisivos. Fue el exitoso programa Sé lo que hicisteis, que presentó junto a Patricia Conde, el que le lanzó definitivamente a la fama. Tras finalizar su emisión en 2011, Martín siguió llevando a cabo diferentes proyectos profesionales como en el programa «En el aire», junto a Lara Álvarez. (Jornadas SANTANDER)
28/11 Realmente Bravo Víctor y Paula están detrás de Realmente Bravo, su estudio de dirección de arte y diseño gráfico que pusieron en marcha para practicar con su cámara. Ahora, 8 años después han conquistado a varias figuras de la música, revistas y locales de conciertos como C. Tangana, AGZ y Fuego de Razzmatazz o fanzines y revistas como Fanzinombre y Girlsgetbusy. (ESIM)
13/12 La Hiperactina Sandra Ortonobes Lara es graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra. En 2018 creó «La Hiperactina», un proyecto de divulgación científica en redes sociales como YouTube (donde ya cuenta con más de un millón de suscriptores), además de Instagram, Twitter, TikTok y Twitch. A través de La Hiperactina, Sandra divulga temas sobre biomedicina y el cuerpo humano como qué es el cáncer, por qué nos despierta el café o qué efectos tienen las bebidas energéticas en nuestro organismo. Además, divulga a través de otros formatos como el podcast, la radio, charlas, talleres o monólogos científicos. En 2020 publicó «¿Qué puede salir mal? Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte”, su primer libro.

Más información en la web de Vida UMH: https://vidaumh.umh.es/.