Entrevista a Jorge Clemente Avargues (Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones)

Nombre Jorge Clemente
Titulación Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (2013)
Ocupación actual Senior Management Consultant en KPMG
Ubicación Madrid

.

¿En qué momento decides que quieres estudiar la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones?
La decisión de estudiar Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones la tenía tomada desde pequeño. Siempre me han gustado las matemáticas y la física, y el mundo de las nuevas tecnologías me fascinaba. Cuando me tocó elegir carrera, no tenía ninguna duda.
Háblanos de tu experiencia como estudiante en esta universidad.
Fue la mejor que pude tener. Pude compaginar todas las actividades en las que participé con la carrera y tuve un profesorado inmejorable. Volvería de nuevo a repetir la experiencia.
Durante tu estancia en la universidad participaste en múltiples actividades, como la delegación de estudiantes y un grupo de teatro. También estuviste con una beca Erasmus. ¿De qué forma crees que influyeron todas estas experiencias para tu desarrollo profesional?
¡Fue de gran ayuda! Todas esas experiencias que tuve han hecho de mí lo que soy ahora.
¿Algún profesor o profesora que te marcara especialmente durante la carrera?
Recuerdo con mucho cariño a Francisco Javier Toledo Melero. Me enseñó la asignatura de ampliación de matemáticas y su forma de dar las clases hizo que viera la materia con ganas. Se me hizo muy corta la asignatura cuando acabé.
Trabajas como consultor de alta gerencia en KPMG ¿en qué consiste tu trabajo?
Principalmente, apoyamos a las empresas en la transformación digital. Para ello, inicialmente investigamos las necesidades que tienen y después colaboramos para conocer qué tecnología es la que se adapta dentro de las que el mercado ofrece.
Vemos en tu trayectoria profesional que desde el momento en que terminaste la ingeniería hasta hoy no has dejado de trabajar para diferentes empresas ¿cómo te ha ayudado la formación que recibiste en la UMH?
Gracias a la formación y a la experiencia recibida, he podido abordar los retos que me han ido surgiendo en cada una de las etapas profesionales. En los tiempos que corren, la formación y la experiencia profesional es fundamental para desempeñar el trabajo que requieren las empresas, por lo que os aconsejo que antes de finalizar vuestros estudios acudáis al Observatorio Ocupacional para que os indiquen los empleos que se encuentran activos.
¿Qué consejo le darías a recién titulados o tituladas para su incursión en el mundo laboral?
Estudiar ingeniería te abre muchas salidas laborales. Una de las cualidades clave que suelen buscar en las empresas son las ganas de seguir aprendiendo. Ya sea en Elche o en cualquier ciudad, no tengáis miedo de lo que pueda venir, hay que ser valiente, pues con la formación recibida y la experiencia vivida en la universidad haréis frente a cualquier reto.
¿Te gustaría añadir algo más?
Gracias a la UMH he abierto puertas que jamás pensé, sólo puedo dar las gracias. Aprovechad cada uno de los momentos que paséis porque van a ser experiencias únicas que recordaréis para toda la vida.