Premios 2019 a emprendedores integrantes de Alumni UMH del Parque Científico

La 9º edición de la Maratón de Creación de start-ups de la UMH ha abierto el proceso de inscripción hasta el día 8 de noviembre. Se repartirán 72.500 euros en financiación y otros premios especiales patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades (60.000 euros), por Planetahuerto.es (asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico) y por la empresa Agilmark Patentes y Marcas (consultoría en patentes y marcas, así como la redacción y solicitud de un título de una Propiedad Industrial e Intelectual) del Parque Científico de la UMH.

La Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH también concede 1.000 euros a la idea más innovadora en este sector. Se incorporan como patrocinadores Verne Technology Group (1.500 euros, mentorización y apoyo al desarrollo del modelo de negocio más innovador y avanzado vinculado al sector TIC); Grupo Agrotecnología (10.000 euros y mentorización a la iniciativa más innovadora en el sector agrotecnológico); y la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), (servicios de networking empresarial durante un año al proyecto más innovador en el sector del metal o afines).

La Maratón dará comienzo el 8 de noviembre con la jornada de bienvenida a los nuevos emprendedores a las 17:00 horas en el edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

¡Una oportunidad como miembro de Alumni UMH para desarrollar tu propio negocio mientras recibes formación, financiación y el impulso necesario por parte de grandes expertos!

Inscripciones en la web: www.maratonstartupsumh.es

Premios a emprendedores en el Parque Científico en 2019

.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), parte de la Fundación que fomenta desde 2008 la creación de empresas con carácter innovador y que sirve de vínculo entre la Universidad y el ámbito empresarial a través de sus distintos programas de emprendimiento, ha otorgado en 2019 los premios de la 8ª Maratón de Creación de Empresas, la 7ª edición del Sprint UMH y la V edición del programa Santander Explorer .

Entre los ganadores se encuentran varios proyectos presentados por integrantes de Alumni UMH. Estos galardones apuestan por favorecer el acceso a una formación útil que permita la puesta en marcha de los modelos de negocio más destacados. En el programa se incluye mentorizaje y asesoramiento profesionales además de una dotación económica para hacer posible la actividad empresarial.

8ª Maratón de Creación de Empresas

.

En la 8ª Maratón de Creación de Empresas, los Alumni UMH premiados han sido Jesús Martínez con Biohempmarket; centrada en la venta de cáñamo industrial. María Ibáñez con Vera Yin Yang, una e-commerce para comercializar diseños propios con ilustraciones y arte de temática feminista y LGBT. Antonio Sanchiz con Novacao, una crema de cacao saludable. Y Mª Cinta Gisbert y Diego Torres con Biforecast, aplicación web de Machine Learning para la predicción de la demanda en empresas. Han recibido accésits la plataforma BlockEs para medir el ahorro de energía en edificios, impulsada por el titulado en Ingeniería Industrial Pedro Salazar y My Own Threshold, del doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UMH Adrián García, que ha presentado una plataforma para automatizar planes de entrenamiento y monitorizar la fatiga.

7º Sprint UMH

.

Entre los ganadores finales de esta 7º edición está 2BePart, creada el titulado en ingeniería de las telecomunicaciones por la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro de Alumni UMH Roberto López, una plataforma que ayuda a familias con padres separados a organizar las rutinas de sus hijos. El proyecto recibirá 10.000 euros para su desarrollo, patrocinados por Banco Santander, a través de Santander Universidades. En la primera fase del 7º Sprint UMH fueron seleccionados y han expuesto sus proyectos Neuronas Jugonas, una idea que se focaliza en la venta de juegos de mesa para niños con diversidad funcional y que está impulsada por la titulada en el máster de Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH Laura Moreno y por la titulada en Terapia Ocupacional y en Fisioterapia por la Universidad Esther Pérez. Y Orthomecanic 3D, centrada en el desarrollo de una impresora a medida, escáner y software para la impresión 3D de plantillas para podólogos y tiendas especializadas por los titulados en Podología Juan Carlos Roig e Ignacio Rascón. Ambas ideas han recibido 1.000 euros.

V Programa Santander Explorer

.

La V edición del programa Santander Explorer, la propuesta presentada por el Alumni UMH  Jesús Martínez con el proyecto Biohempmarket ha resultado segundo finalista. Por otra parte, la graduada en Terapia Ocupacional por la UMH Euthymia Rodríguez ha sido seleccionada como la emprendedora con el proyecto más innovador en la categoría Woman Explorer Award de la sede de la UMH con el proyecto EP Handle, un dispositivo para tratar la falta o el exceso de fuerza muscular en la mano. La idea recibirá una dotación económica de 20.000 euros, patrocinados por Fundación EY. Los ganadores de todos los centros Explorer viajarán a Silicon Valley, donde asistirán a charlas en universidades como Standford o Berkeley, podrán establecer contacto con inversores y visitar empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.