Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (9/2024)

Nos llena de alegría compartir los logros de algunos de integrantes de Alumni UMH, quienes han sido reconocidos con premios y distinciones por su destacado trabajo (y sin duda, hay muchos otros que también lo han hecho excepcionalmente bien, aunque no tengamos conocimiento de ello). ¡Felicidades a todos ellos por este merecido reconocimiento!

El técnico del Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica e investigador del CIA de la UMH Guillermo López ha publicado el libro Visiones y vivencias de un oficio invisible. Un viaje por el cine español desde la sala de montaje. Volumen 1.

Esta obra está financiada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, estudia el montaje cinematográfico, un oficio poco conocido, a través de entrevistas con reconocidos profesionales del sector. El libro presenta una visión personal y detallada de esta disciplina. Además, se complementa con un segundo volumen y un repositorio online con testimonios en formato audiovisual.

Pablo Martínez, graduado en Bellas Artes, ha sido galardonado con la Beca Mordida, un prestigioso reconocimiento creado a través de una colaboración entre la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC), la Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) y el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad. Esta beca está diseñada para apoyar la producción de obra gráfica y representa una oportunidad significativa para el desarrollo artístico de los beneficiarios.

Junto a Pablo, también ha sido beneficiaria de la beca la estudiante Alejandra Viudes. ¡Enhorabuena a ambos por este logro excepcional!

La Universidad Miguel Hernández acogió el evento de debate organizado por la Asociación de Informadores de Elche, el Centro de Investigación Operativa de la UMH y la Asociación Nacional Big Data y Analytics sobre los retos actuales de la Inteligencia Artificial. En esta ocasión, los Alumni UMH, Juanjo Milla presidente de la ANBAN y Juan Aparicio director del Centro de Investigación Operativa de la UMH, fueron los protagonistas de la mesa redonda, y contaron con la moderación de Itziar Martínez, también Alumni UMH.

El evento, titulado «Mesa Debate: Retos y Desafíos de la IA», tuvo lugar en el Edificio Torretamarit – CIO, fue una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos más importantes que enfrenta la IA en la actualidad, desde su impacto en el mercado laboral hasta su influencia en la sociedad.

Raúl Bezares, Alumni UMH del Máster en Robótica, fue seleccionado para formar parte de la beca Vulcanus en Japón, un programa que ofrece a estudiantes europeos la oportunidad de realizar prácticas en empresas del país asiático.

Este año, Raúl ha tenido la oportunidad de trabajar en el sector tecnológico japonés, donde ha aplicado y ampliado sus conocimientos en robótica.

Physia, una start-up del Parque Científico de la UMH, ha desarrollado un software que automatiza tareas como la gestión de citas, el seguimiento de pacientes y la administración clínica, mejorando la eficiencia del personal sanitario. Disponible en myphysia.com, se adapta a cualquier especialidad médica y puede usarse tanto en web como en WhatsApp.

El CEO y Alumni UMH de fisioterapia Marcos Valera, explica que el software nació al identificar la sobrecarga de tareas en el sector salud. El equipo está compuesto por expertos en fisioterapia, inteligencia artificial y psicología.