Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (2/2024)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!​​​

Javi Ivànyez (Periodismo), fundador de Eh! Universo Media, ha sido el ganador del VI Premio de Periodismo Ambiental organizado por Hidraqua y la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante.
Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa biotecnólogos fundadores de la empresa Oscillum Biotechnology, se han presentado al programa StartBEC con el desarrollo de su sistema de etiquetado inteligente, abarcando sectores clave como la industria agroalimentaria, cosmética y farmacéutica.

Fernando Miró, director del Centro Crimina de la Universidad Miguel Hernández, junto a investigadores del Centro y de otras universidades han presentado en Madrid el libro titulado ‘Derecho penal trending topic’.

Esta publicación es el resultado del proyecto #FakePenal del Ministerio de Ciencia e Innovación. Con el objetivo de analizar el impacto que ha tenido y tendrá la transformación del debate público y mediático en torno al Derecho Penal y a raíz de la popularización de las redes sociales.

Laura Torres y Sandra González, investigadoras de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández,  lideran la publicación de un estudio acerca del efecto a medio y largo plazo del consumo de alimentos ultra-procesados sobre la mortalidad total, cardiovascular y cáncer. En este estudio, realizado con adultos de la Comunidad Valenciana, se muestra que un mayor consumo de estos alimentos se asocia de forma significativa con una mayor mortalidad por todas las causas de muerte.
En los VI Premios OAT Adherencia tres integrantes de Alumni UMH han resultado ganadoras, concretamente las investigadoras del Grupo Salud Global de la UMH Blanca Lumbreras, catedrática del Área de Salud; Elsa López, profesora del Área de Farmacia y Tecnología farmacéutica; y María Puig.

El premio obtenido ha sido al mejor trabajo de investigación en Farmacia Comunitaria por el proyecto ‘Impacto de las intervenciones de mejora de la adherencia a Inhibidores de la Bomba de Protones (IBP) en la sintomatología y calidad de vida de los pacientes que consultan por acidez y/o reflujo en farmacias comunitarias españolas’.

Durante la jornada de empleo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se entregaron los reconocimientos a los mejores expedientes de CAFD del curso anterior, siendo los reconocidos:

• Sabina Baladzhaeva
  • Santiago Giménez
  • Ángela Campello
  • José Ángel López

Más información aquí.

Francisco Javier Martínez (Biotecnología) ha sido el ganador del Premio Santander UMH para Jóvenes Investigadores 2023 en la rama de Ciencia, en modalidad libre, para menores de 45 años.

Más información.

Lucía Almagro (Biotecnología) ha sido galardonada con el Premio Ciencia en la VI Edición Premios Radio Orihuela Cadena Ser «El Hogar es la Vega Baja».

Más información.