Proyectos de Alumni UMH ganadoras de la 1ª fase de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH

El Parque Científico de la UMH ha organizado la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH donde ha dado a conocer los proyectos ganadores de la primera fase. Entre estas ideas se encuentran algunas lideradas por integrantes de Alumni UMH:

• El soporte de mi abuelo‘ ha recibido el premio especial de servicios de asesoramiento por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad Polo Club-UMH. Fundada por la abogada Claudia Romero con la intención de ofrecer ayuda técnica a personas con movilidad reducida.
  • ‘Impact Foods’ galardonado con 1000 euros concedido por el Banco Santander. Impulsada por Juan Francisco Carrillo con la  iniciativa que fabrica alimentos upcycled para una alimentación más saludable y sostenible.
  • ‘Physia’ ha recibido 1000 euros por el Banco Santander como premio. Impulsada por Marcos Valera y Sergio Hernández que trata de un sistema basado en la IA para la gestión de pacientes.
  • ‘Hispaargán’ proyecto más innovador en el ámbito de sostenibilidad con un galardón de 1.500 euros de Levantina Stone. Es proyecto focalizado en el diseño, plantación y procesado de argán, cuyo aceite va dirigido a la industria cosmética puesto en marcha por José Javier Griñán.
  • ‘DreamVision Designer’ ganadora como idea más innovadora en el sector de las energías renovables con una dotación de 1.500 euros concedida por la Fundación Soltec y el premio especial de servicios de networking empresarial de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante. Es una propuesta focalizada en el diseño, fabricación, impresión 3D, animación y acabado de piezas de ingeniería puesta en marcha por Andrés Iborra.

El resto de proyectos que han resultado ganadores de esta fase son: ‘Ignus Art’, ‘Helenis Biocosmetics’, ‘Emerge Salud’, ‘Circu’, ‘Siissu’, ‘Kai Clothes’, ‘Halluxport’, ‘NeuroBlock’,‘Revgrass’, ‘Naturalicia Cosmetics Natural’, ‘EnzyChroma’ y ‘Planea Moverte’

¡Enhorabuena a todos los galardonados!