Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (12/2023)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!​

​​​​​​

Guillermina López, investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha recibido la medalla que le acredita como ganadora del Premio Rei Jaume I en Investigación Médica 2023. 
Pablo Ferrández (Derecho) cofundador de la empresa Tu Trámite Fácil se incorporó a la red empresarial del Parque Científico de la UMH. 

Esta empresa desarrolla una plataforma que informa, solicita y tramita de forma automatizada y sin burocracia ayudas públicas a las que puede optar una persona. Esta start-up fue una de las propuestas galardonadas en la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH y una de las seleccionadas para participar en el programa Acelera UMH.

Óscar Torregrosa, médico especialista en Medicina Interna y Presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna, ha publicado un libro titulado ‘La Osteoporosis como enfermedad metabólica ósea en la práctica diaria’. Este libro tiene como objetivo ayudar a otros profesionales en el diagnóstico y manejo de una enfermedad tan prevalente como infradiagnosticada. 
María Antonia Parras, investigadora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH, lidera un proyecto de investigación con el objetivo de la comprensión del efecto multicomponente neuropsicológico y psicofísico en población mayor que sufre de osteoartritis. 

 El estudio, también, pretende informar y orientar futuras intervenciones terapéuticas y de atención para mitigar el impacto negativo de esta enfermedad en la vida de los pacientes mayores.

En el campus de Sant Joan d’Alacant se ha celebrado la X edición de la ‘Semana de la innovación en la Gestión Universitaria UMH’ en el que ya tienen su ganadores. Alguno de los premiados son integrantes de Alumni UMH: 

  • ‘AyudaEconUMH’ creada por Agustín Peñalver (Experto universitario en innovación tecnológica de la Gestión) junto con compañeros de otros servicios. El objetivo es proponer la creación de una plataforma web integral para la gestión administrativa económica.
  • ‘UMH Solidaria’ de José Alberto Palma (Periodismo). Se trata de una plataforma donde se recojan multitud de actividades solidarias de la provincia de Alicante para que la comunidad universitaria de la UMH pueda colaborar.
  • ‘Programa de Convivencia UMH’ presentada por Alicia Fernández (Derecho). Pretende llevar a cabo un programa de alojamiento/convivencia, entre estudiantes universitarios y las personas mayores y/o con discapacidad, que requieran el acompañamiento en su día a día.