¡Llega el nº 37 de la revista Sapiens!

El nuevo número de la revista Sapiens tiene como tema principal ‘El tiempo medido en acacias’. Tiene un artículo relacionado con el tema, que trata de estudiantes y profesores de la UMH que realizan diversidad investigaciones para prevenir y trata el micetoma, una enfermedad infecciosa y desatendida donde en el condado de Turkana (Kenia) es muy común ya que suelen ir descalzos o con un calzado mínimo y en mal estado.

Nos encontramos también con el juego Chek Wars, en el cual se enfrentan los «Verificadores» contra los «Desinformadores. ¿Serás capaz de frenar el avance de la desinformación o crearás un imperio basado en la mentira y en el engaño?

Además, podrás leer un artículo sobre el proyecto CANNADIG, liderados por investigadores de la UMH y UA que buscan mejorar el rendimiento del cultivo de cáñamo y avanzar en su trazabilidad digital y otro para conocer la start-up del PCUMH Laüd Recycled, que contribuyen a reducir la contaminación que produce la industria textil y fomentar una moda más sostenible.

En el artículo «Un biólogo en el cine», el profesor Manuel Sánchez nos habla sobre la película El jardinero fiel. Y por último tenemos la columna del divulgador y profesor Santi García. Estos y muchos otros contenidos los podrás encontrar en la revista de referencia científica de la UMH.

En esta nueva edición algunos de los autores y colaboradores son Alumni UMH: María Dolores Grima, Alba García, Júlia Santacreu, Jaime Bernabéu, Génesis Tobar, Esther Sáez y Juan Manuel Pérez García.