Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (11/2023)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!​

​​

Débora Cerdá (Biotecnología) ha sido galardonada en los Premios WONNOW al ser una de las mejores alumnas por expediente académico, trayectoria personal, profesional y social.  
El Parque Científico de la UMH y la Cámara de Comercio de Orihuela han organizado la 5ª edición del programa Orihuela Emprende en el que ya tiene los ganadores. Algunos de los premiados son integrantes de Alumni UMH:

  • ‘Proyecto con mayor potencial y/o carácter innovador’ al fundador de Mascool Alberto González (CAFD). Es una empresa que diseña y crea espacios para baños realizados con material porcelánico e incorporando una innovación propia, el sumidero más estrecho del mercado. 
  • ‘Mejor Proyecto del sector Agroalimentario’ para dos propuestas de integrantes de Alumni UMH:
    • Impact Foods promovida por Juan Francisco Carrillo (Biotecnología). Este proyecto desarrolla ingredientes y productos sostenibles mediante la revalorización de subproductos.
    • Hispaargán impulsada por José Javier Griñán (Farmacia). Se focaliza en la plantación y en la transformación de argán para producir aceite destinado a la industria cosmética y farmacéutica. 
Victoria Rodríguez (profesora del Área de Ciencia Política de la UMH) ha sido la encargada de coordinar el libro titulado ‘La provincia de Alicante; retos y oportunidades en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía’. También han colaborado varios profesores de la UMH. Más información sobre el libro aquí. 
En la ‘6ª edición de los Premios Bioval’ dos integrantes de Alumni UMH han sido galardonados: 

  • Luis Chimeno (Biotecnología), cofundador de la empresa Oscillum, ha sido premiado en la categoría ‘Talento Joven’
  • Lucia Almagro (Biotecnología) editora de la cuenta @diariodeunacientifica y autora del libro Un virus en apuros ha sido la primera ganadora del nuevo premio bioval a la Divulgación Científica 
Javi Ivànyez (Periodismo), fundador de ¡Eh Universo Media’,  ha sido galardonado con el premio Periodista Revelación en la gala de los Premios Periodísticos de la Comunidad Valenciana.
David Oliver (Biotecnología) y Gabriel Bernabé (Ambientales) han recibido los premios a los mejores expedientes académicos de la X promoción de los grados en Biotecnología y Ciencias Ambientales, patrocinadas respectivamente por Abiva y CoAmbV. 
Eva Graciá, profesora del Área de Ecología de la UMH que preside la Asociación Herpetológica, ha sido galardonada con el Premio a la Conservación de la Biodiversidad en España, que otorga la Fundación BBVA.

Ha sido en la categoría de ‘Actuaciones en España’ por su riguroso y continuado seguimiento científico, a lo largo de cuatro décadas de trabajo, de las poblaciones de reptiles y anfibios, dos grupos con problemas de conservación derivados de la destrucción del hábitat, la contaminación y el cambio climático.