Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (10/2023)

Nos alegra mucho compartir logros de algunas de las personas integrantes de Alumni UMH, que han recibido premios y distinciones por su excelente trabajo (y seguro que hay muchas otras que también lo han hecho bien, pero no nos hemos enterado). ¡Enhorabuena a todas ellas!

La integrante de Alumni UMH, María Esclapez (Psicóloga  especializada en Sexología Clínica y Terapia de Parejas), impartió una conferencia dentro de Vida UMH a la que acudieron 400 personas. Entre otros temas habló sobre relaciones tóxicas y dependientes.
El Alumni UMH Daniel Llanes, (Telecomunicaciones) ha publicado el libro «Electrónica básica en automoción» gracias a los conocimientos adquiridos en el mundo de la electrónica en el sector de la automoción durante más de 15 años. Más información sobre el libro aquí.
Javi Ivànyez  fundador de ‘Eh Universo Media’ e integrante de Alumni UMH (Periodismo) ha sido galardonado con el Premio Trébol por su contribución a la sensibilización social sobre síndrome de Down siguiendo la línea de valores de inclusión y de justicia de Eh! Universo Media.
Víctor Moreno (profesor del Departamento de Patología y Cirugía del Área de Fisioterapia de la UMH) colabora con el equipo ciclista profesional UAE Emirates (proclamado mejor equipo ciclista del Mundo en la temporada 2023) como consultor y asistente técnico (planificación, supervisión y análisis de los programas específicos del equipo) en el ámbito de la fisioterapia.
Las integrantes de Alumni UMH e investigadoras del grupo de Salud Pública de la UMH, Blanca Lumbreras y Elsa López, han sido galardonadas con el I Premio Nacional de Adherencia en la categoría de Farmacia Comunitaria por el trabajo de investigación ‘Impacto de las intervenciones de mejora de la adherencia a IBP en la sintomatología y calidad de vida de los pacientes que consultan por acidez y/o reflujo en farmacias comunitarias españolas’.
Logo Mordida Lorena Torres y Carlos Ramos (Bellas Artes) han resultado los beneficiarios de la XIII Beca Mordida de Producción de Obra Gráfica  para estudiantes y Alumni UMH de la Facultad de Bellas Artes de Altea.
Un equipo de investigadores del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández han creado el proyecto llamado ‘Observatorio Digital de Datos Abiertos de la Provincia de Alicante’. La investigación está liderada por el profesor (e integrante de Alumni UMH) José Luis Sainz-Pardo y una de las componentes del equipo, Lidia Ortiz, también es integrante de Alumni UMH. Este proyecto se desarrolla con una plataforma digital que muestra el potencial de los datos abiertos, incorporando de forma automática actualizaciones realizadas sobre los principales indicadores de los municipios de Alicante. Se trata de indicadores relativos a la demografía, la economía, el empleo, las empresas, la educación y el turismo, entre otros.