Valux Medical, promovida por el Alumni UMH David Martínez, premiada por el Ayuntamiento de Elche

La start-up Valux Medical, promovida por el Alumni UMH y cirujano vascular David Martínez, ha sido galardonada recientemente en los “Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes” concedidos por el Ayuntamiento de Elche a través de su concejalía de Promoción Económica. Concretamente, la compañía ha recibido el reconocimiento del mes de mayo. Esta empresa ha desarrollado una innovadora tecnología para optimizar las operaciones de angioplastia. Como parte de su galardón, la firma obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios de apoyo para su negocio.

El instrumento médico desarrollado por esta empresa, denominado Intara, hace posible el inflado automático en los procedimientos de angioplastia. Estas intervenciones se realizan para mejorar el flujo sanguíneo en vasos sanguíneos estrechos o bloqueados. Para lograr este objetivo, el dispositivo de Valux Medical está motorizado, es programable y se puede controlar a través de un ordenador. Además, mediante Inteligencia Artificial, consigue eliminar el error humano y evitar el margen de variabilidad de los dispositivos actuales cuando es necesario aplicar presión a los balones y stents utilizados en este tipo de operaciones. Como resultado, se logra mejorar tanto el proceso operatorio como el postoperatorio. 

Valux Medical fue una de las cuatro empresas seleccionadas para participar en la 3ª edición de Acelera UMH, el programa del Parque Científico de la UMH que ayuda a start-ups a desarrollar sus productos, crecer y escalar sus modelos de negocio. 

Nos encanta dar estas buenas noticias y compartir los triunfos de nuestros integrantes #AlumniUMH. #OrgulloUMH