Gente maja que vuelve a su universidad para compartir su experiencia (04/2023)

Continuamos con el proyecto #Gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia reconociendo a aquellos integrantes de Alumni UMH que han vuelto a la UMH como profesionales en su sector para aconsejar y guiar a los actuales estudiantes de sus titulaciones y compartir su experiencia. Muchas gracias por volver a vuestra casa.

Eureka! Birras y ciencia es una de las actividades que la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UMH (Servicio de Comunicación) viene realizando. En esta ocasión los ponentes son dos integrantes de Alumni UMH:

• Arturo Bertomeu: del Instituto de Bioingeniería UMH con la charla La robótica y la neurorehabilitación, una combinación perfecta.
  •  Alba García: del Área de Periodismo UMH con la charla No, yaya, las vacunas no te imantan. Cómo detectar bulos y otras maldades.
El 30 de marzo fue el turno de otra Alumni UMH en una nueva sesión de Eureka!:

• Coral Moya: doctoranda del Programa de Deporte y Salud y podóloga con la ponencia Una historia de pisar en falso.
La edición de Eureka! Birras y ciencia del 27 de abril contó con 4 integrantes de Alumni UMH:

• David Vila: Profesor y Doctor en Arte con la charla La creación artística como motor de generación de conocimiento. Estudio de caso.
  • Los tres fundadores de la start-up Oscillum: Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa con la ponencia ¿Emprender en Ciencia? Sí, y si se puede comer de ello mejor.
La Alumni UMH y responsable de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Alicante, Carmen Blanco, ha explicado las actividades que desarrolla esta unidad a un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UMH.
La Alumni UMH de Ingeniería Agrónoma Ángeles Cerdán impartió un seminario colaborando con la profesora Aránzazu Alonso en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.