Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (04/2023)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

La Universidad de Oviedo, a través de la Escuela de Medicina del Deporte, ha otorgado al profesor y Alumni UMH del Área de Fisioterapia Víctor Moreno el primer galardón del XIV Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte, dotado con 8.000 euros.
La Asociación Valenciana de Politología (AVAPOL) ha elegido a la Alumni UMH y profesora del Área de Ciencia Política Victoria Rodríguez secretaria de la misma. La Junta elegida en la asamblea pretende continuar haciendo de AVAPOL un referente politológico en el ámbito político, académico y de la Administración Pública en la Comunidad Valenciana.
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante otorgó al Alumni UMH Rafael Santonja el Premio Extraordinario en el Grado de Ingeniería Eléctrica.
El Alumni UMH José Francisco Erades ha publicado su primera novela de género fantástico titulada Prisma. Si quieres saber más sobre la novela pincha aquí.
La revista Horticulturae anunció el premio a la Alumni UMH e investigadora del CIAGRO-UMH María Emma García como mejor tesis doctoral del año a nivel internacional. Este premio es convocado por la revista para el estudiante de doctorado o doctor recientemente calificado que haya producido una tesis muy valorada y con un gran potencial académico. Pincha aquí para más información.
Los Alumni UMH Juan Aparicio y José Luis Ruiz, entre los 25 autores más citados en España en sus áreas de conocimiento en Matemáticas. Estos resultados se recogen en el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (Grupo DIH), en las áreas científicas JCR de ‘Estadística y Probabilidad’ y ‘Optimización’, publicado en abril de 2023.
La Alumni UMH Lucía Almagro ha publicado su primer libro titulado Un virus en apuros. Un libro diferente con la que pretende que todo el mundo (a partir de 15-16 años) sea capaz de entender los virus, el sistema inmunitario, algunas enfermedades y claves de nuestro organismo.
El Alumni UMH Javier Rojas, junto con Sergio Llorca, presentan el podcast Cañas y dramas en el que tratan temas de actualidad: política, series, etc. Se emite todos los domingos a las 15:00 en todas las plataformas (Youtube, Spotify, Amazon, Apple…). Ya han tenido invitadas a artistas como Chanel o Kika Lorace.
La Alumni UMH Susana Guerrero colabora en la pieza de baile galardonada con el Premio Max 2023 al Mejor Espectáculo de Danza. La Reina del Metal inventa un género fugaz y único: el ensayo flamenco para dos cuerpos rodeados. La pieza es una coproducción internacional que se articula a partir del baile de Vanesa Aibar junto a los sonidos extraídos del metal y la electrónica del músico Enric Monfort.
Javier Jerez es Alumni UMH y ha lanzado un podcast llamado Cine Qua Non, un programa que mezcla cine con disciplinas impartidas en la UMH como psicología, biología, periodismo o robótica, entre otras, con un tono alegre y desenfadado.