Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (02/2023)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

Nuestra Alumni UMH Elsa López ha sido nominada a los Premios Admirables de la Farmacia 2023. Puedes apoyar su candidatura en https://www.diariomedico.com/admirables/admirables23/loging.html
Un estudio de la Alumni UMH Mar Grimalt revela la elevada importancia de las alcaparras por sus beneficios en la salud humana y en el medio ambiente.

El estudio realizado en la UMH pone de relieve el gran potencial antioxidante que presentan las alcaparras y que, cuanto más pequeñas son, más antioxidantes contienen.

La Alumni UMH de periodismo Irene García formó parte del jurado en el Benidorm Fest. Irene es la presentadora y directora del programa «El último lugar» de Radio 3.
Y seguimos hablando del Benidorm Fest porque la triunfadora de la noche fue la Alumni UMH Blanca Paloma, que se proclamó ganadora y será la representante de España en Eurovisión. El certamen se celebrará en el mes de mayo en la ciudad de Liverpool (Reino Unido).
El Grupo Asesor Ros ha entregado el Premio Carlos Ros de Economía, Empresa y Fiscalidad a la Alumni UMH del Grado en Administración y Dirección de Empresas Laura Díez.

En concreto, el galardón se enmarca dentro del Primer Programa de Actuaciones con el Consejo Social y consiste, entre otros, en el pago de las cuotas de colegiación profesional durante el año siguiente a su graduación; la cobertura del 100% para la matrícula de un máster en la UMH; o la realización de prácticas profesionales remuneradas del Máster en el Grupo.

La start-up Blockiure, creada por la Alumni UMH Belén Lara, pasa a ser miembro de una de las mayores plataformas blockchain del mundo con su incorporación a Alastria.

Alastria es un consorcio de empresas españolas que busca crear una red blockchain con el objetivo de proporcionar un entorno seguro, escalable y regulado para el uso de este tipo de tecnologías en el ámbito empresarial.

Celebración de la Gala del Deporte 25 Aniversario donde se reconoció a nuestros Alumni UMH:

• Javier Álvaro: ha jugado con el equipo de fútbol ONCE Alicante, integrante de la selección española de fútbol-5 paralímpico.
  • Iván Botella: deportista en las modalidades de Slalom en silla de ruedas y de Boccia.
  • César Pastor: ha sido jugador del Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche, del cual es ahora su presidente.
Un informe reciente de Food Entrepeneurs reconoce la innovación de la empresa Oscillum del PCUMH para reducir el desperdicio alimentario, la start-up fue creada por los #AlumniUMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa.

La compañía, que continúa dando a conocer sus innovaciones, ha participado recientemente en el ‘Opentalks de BBVA Spark’ . Concretamente, fue el cofundador de la compañía, Pablo Sosa, quien intervino en el evento debatiendo acerca de las tecnologías del futuro, poniendo el foco sobre la búsqueda del impacto positivo y analizando las oportunidades para start-ups.