Gente maja que vuelve a su universidad para compartir su experiencia (01/2023)

Continuamos con el proyecto #Gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia reconociendo a aquellos integrantes de Alumni UMH que han vuelto a la UMH como profesionales en su sector para aconsejar y guiar a los actuales estudiantes de sus titulaciones y compartir su experiencia. Muchas gracias por volver a vuestra casa.

El Alumni UMH Enrique Vaño participó en un seminario de la asignatura Genética y Mejora Vegetal del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la EPSO, ha colaborado con el profesor Santiago García.
Nueva sesión de la iniciativa ‘Eureka! Birras y Ciencia’ que ha contado con dos integrante de Alumni UMH que han compartido sus conocimientos:

• la investigadora de Derecho Constitucional Cristina Ortega con la conferencia Pienso, luego odio;
  • y el investigador de Farmacia Enrique Barrajón con la ponencia Del mar al laboratorio, historia de nuestra lucha contra el cáncer

El Alumni UMH David Ruiz ha colaborado con el profesor de la asignatura Genética y Mejora Vegetal Santiago García impartiendo un seminario sobre la mejora genética del albaricoquero y ciruelo japonés en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental.
La Alumni UMH Esperanza De La Cruz Abellán volvió a su instituto para compartir su experiencia delante de los micros de Radio UMH en el UMH Day celebrado en Cehegín.
En esta sesión de ‘Eureka! Birras y Ciencia’ ha participado Marina Leal y el Alumni UMH Roberto Carlos Martínez que han compartido sus conocimientos con los asistentes.

El investigador del Área de Ecología Roberto Carlos Rodríguez ha impartido la ponencia Una charla muy animal.

‘Eureka! Birras y Ciencia’ nace con la filosofía de acercar la ciencia al profesorado no universitario y dar a conocer las investigaciones y trabajos que se desarrollan en la UMH. Cuenta con la colaboración de la red de ‘Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia’ (CEFIRE).

La Alumni UMH Rosa María Martínez ha impartido el seminario “El papel de la patología en mejora genética vegetal” del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la EPSO. Ha colaborado para la asignatura Genética y Mejora Vegetal cuyo responsable es el profesor Santiago García.