Gente maja que vuelve a su universidad para compartir su experiencia (12/2022)

Continuamos con el proyecto #Gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia reconociendo a aquellos integrantes de Alumni UMH que han vuelto a la UMH como profesionales en su sector para aconsejar y guiar a los actuales estudiantes de sus titulaciones y compartir su experiencia. Muchas gracias por volver a vuestra casa.

Ferran Climent, Nazim Kuyer, Javier MuñozEmil Blesa han participado en una charla en la asignatura Gestión Ambiental del 4º curso del Grado de Ciencias Ambientales (que imparte la profesora Fuensanta García).
Ángela González y Miguel Ibáñez, terapeutas ocupacionales de la Asociación de Daño Cerebral de Alicante (ADACEA) e integrantes de Alumni UMH, han participado en la  la asignatura de Terapia Ocupacional en adultos con afecciones nerviosas que imparte la profesora Lucía López en el Grado de Terapia Ocupacional.
La segunda sesión de la iniciativa ‘Eureka! Birras y Ciencia’ ha contado con dos integrante de Alumni UMH que han compartido sus conocimientos:

• la investigadora de Tecnología Agroalimentaria de la UMH M.ª Emma García con la conferencia ‘¿Es posible incrementar el color rojo de distintas frutas?’;
  • y el investigador de Periodismo José María Valero con la ponencia ‘¿Por qué nos enganchan las redes sociales? Misterios y peligros de los algoritmos’.

‘Eureka! Birras y Ciencia’ nace con la filosofía de acercar la ciencia al profesorado no universitario y dar a conocer las investigaciones y trabajos que se desarrollan en la UMH. Cuenta con la colaboración de la red de ‘Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valencia’ (CEFIRE).

La Cátedra de Pensamiento Crítico Divina Pastora organizó el pasado mes de octubre (días 26 a 29 de octubre) su I Torneo de Debate Preuniversitario con el objetivo de fomentar y fortalecer el pensamiento crítico, la comunicación eficaz, la escucha activa y el trabajo colaborativo entre el alumnado de 4º ESO y 1º-2º de Bachillerato de la zona de Alicante y Murcia.

El Jurado que evaluó dichos debates estuvo compuesto por Alumni UMH, entre otros/as:

• Alejandro Espí Hernández, politólogo UMH,
  • Marina González Maciá, periodista UMH,
  • José Vicente García Pérez, graduado en ingeniería electrónica y automática industrial UMH y máster en ingeniería industrial por la UMH.
  • Víctor Moreno Sempere, politólogo UMH.
  • Daniel Tenza, politólogo UMH.
  • María Amparo Calabuig Puig, politóloga UMH.
  • Helena Espí, politóloga UMH.
La Alumni UMH Noelia Amat colaboró en la optativa de 4°curso del Grado en Fisioterapia, Terapias afines y complementarias, perteneciente al Departamento de Patología y Cirugía. Colabora con el profesor responsable de la asignatura y Alumni UMH Rauf Nouni.
La graduada en Periodismo Inma López ha participado en el programa de radio dentro del UMH Day que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria San Blas de Alicante.