Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (julio 2022)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

La Alumni UMH y profesora de Farmacia de la UMH Elsa López Pintor, destacada por la Federación Internacional Farmacéutica. es la única española seleccionada como ‘Rising Star’ por la FIP en el año 2022. Este reconocimiento destaca a aquellas mujeres pioneras en sus campos de estudio.
Beatriz Lara, periodista y Alumni UMH, de Maldita.es colabora para combatir los bulos y la desinformación junto a la UMH. A través del programa ‘Superpoderes’, profesoras y profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prestarán su conocimiento experto en distintas áreas para combatir la desinformación en los medios y los bulos que circulan por las redes sociales.
La Alumni UMH, María Emma García Pastor, seleccionada finalista en el VI Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra Agrobank. Esta iniciativa pretende reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de los estudiantes que han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario. La tesis de Emma evalúa cómo mejorar el color y la calidad de la granada y la uva de mesa con tratamientos naturales.
El profesor y Alumni UMH, Miguel Sepulcre Ribes, lidera la participación de la UMH en el proyecto InPercept. La UMH y Nextium by Idneo colaboran en el desarrollo de un prototipo de comunicaciones para vehículos conectados y autónomos, basado en tecnología 5G-V2X (Vehicle to Everything) que mejore la percepción de los vehículos autónomos y su seguridad.
La start-up Mamanecõ, impulsada por la Alumni UMH, Estefanía Hurtado, ha desarrollado nuevos productos ecológicos y sostenibles en el ámbito de la innovación cosmética para la etapa de maternidad. Para lograr su objetivo, la compañía ha contado con el apoyo de mentores del PCUMH, a través del programa Acelera UMH. Este proyecto nace del Trabajo de Fin de Máster de Hurtado, una guía dirigida al cuidado de la piel de los bebés.
Las empresas Mamanecõ e Hygia Sensitive, promovidas ambas por integrantes de Alumni UMH, han sido reconocidas en la XXVIII edición de los premios “Nuevas Ideas Empresariales” de Fundeun. Concretamente, Mamanecõ, impulsada por la Alumni UMH Estefanía Hurtado, ha sido distinguida con el Premio Padima, dotado con 2.000 euros y dirigido a la mejor iniciativa que proteja la creatividad e innovación a través de diseños, patentes y marcas. Por otro lado, el Proyecto Cistifree, impulsado por Carolina Alcaide y Laura Martínez, ambas Alumni UMH y promotoras de Hygia Sensitive, ha recibido los 2.500 euros concedidos por QPharma a la mejor propuesta de biotecnología y salud.
La start-up Oscillum de los Alumni UMH, Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, reconocida por la Escuela de Negocios de Harvard en la 9ª edición de la convocatoria Alhambra Venture 2022. La compañía ha obtenido la distinción de ‘Start-up más prometedora’ por el desarrollo de una etiqueta compostable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento.