Elsa López, destacada por la Federación Internacional Farmacéutica

Elsa López, Alumni UMH y profesora de Farmacia en la Universidad Miguel Hernández de Elche es la única española seleccionada como ‘Rising Star’ por la FIP (Federación Internacional Farmacéutica) en el año 2022. Este reconocimiento destaca a aquellas mujeres pioneras en sus campos de estudio.

La integrante de Alumni ha iniciado una nueva línea de trabajo relacionada con la atención farmacéutica, que ha añadido a los planes de estudio en Farmacia de la UMH. Es miembro del grupo de investigación Salud Global y ha liderado una línea de investigación, pionera en España, en estudios epidemiológicos, basados ​​en datos reales de la práctica clínica diaria de farmacéuticos comunitarios y hospitalarios. Su producción científica incluye proyectos nacionales e internacionales, publicaciones en revistas de alto impacto, libros y premios de investigación.

A nivel internacional, Elsa López es coautora de la hoja de ruta regional para el éxito de la resistencia a los antimicrobianos (2021-2024), entre otros proyectos. Es miembro de la Asociación Europea de Innovación de Adherencia y Envejecimiento Saludable y, recientemente, ha sido invitada a ser miembro  de la Academia de Farmacia de la Comunitat.