Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (enero 2022)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

Noelia Antón Bolaños (titulada del Máster Universitario en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica y doctora en el Programa de Doctorado en Neurociencias) ha recibido el premio Enrique Fuentes Quintana a las mejores tesis doctorales del curso 2019/2020 en la categoría de Ciencias de la Salud por su tesis Role of thalamic input in the development of sensory cortical maps. En total, se han presentado 543 tesis esta convocatoria.

Noelia desarrolla su actividad actualmente en el laboratorio de Paola Arlotta, en el Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y tenemos previsto realizar una entrevista con ella en breve.

Raquel Caleya Jorquera (Grado en Podología y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales) ha ganado el premio al mejor trabajo fin de grado, fin de master o tesis doctoral sobre el sector del calzado de la Cátedra del Calzado San Crispín para la anualidad 2021.

El cortometraje ‘Diecisiete y medio’, dirigido por la integrante de Alumni UMH del Grado en Comunicación Audiovisual Andrea Alborch, ha sido seleccionado en el catálogo ‘Curts Comunitat Valenciana 2022’. Con el catálogo ‘Curts Comunitat Valenciana 2022’, editado anualmente por el Instituto Valenciano de Cultura, se promociona la producción anual del cortometraje valenciano en festivales de cine nacionales e internacionales.‘Diecisiete y medio’ es un cortometraje de ficción escrito por Andrea Alborch, de 13 minutos de duración, que cuenta la relación de dos hermanos durante una tarde de caluroso verano.

Las primeras unidades de la silla de ruedas con grúa incorporada, desarrollada por la start-up ROIS Medical del Parque Científico de la UMH (cuyo director ejecutivo es el integrante de Alumni UMH de Ingeniero Industrial Robert Vallejo), llegarán al mercado en marzo. A lo largo de ese mes, la empresa tiene previsto entregar el primer lote de este producto, compuesto por una decena de unidades, a los interesados que previamente habían contactado con la empresa para reservarla. La innovación del mecanismo desarrollado por esta compañía reside en que permite realizar la transferencia de un usuario desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie.