Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (septiembre 2021)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

El proyecto Up-Vance del Parque Científico UMH ha resultado galardonado en los premios Fundeun 2021 con el premio Caixabank. Esta iniciativa está impulsada por la integrante de Alumni UMH (graduada en Terapia Ocupacional) Alba Juan y Vicente Bañón y desarrolla herramientas para la prevención e intervención de patologías relacionadas con tratamientos neuronales como el daño cerebral adquirido. La propuesta fue una de las ganadoras de la segunda edición del programa Sant Joan Emprende, gestionado por el PCUMH.
El portal del medioambiente iambiente.es ha galardonado a la empresa 3D Fils del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la sección especial Covid-19. Con el objetivo de ayudar a frenar la propagación de la Covid-19, la empresa 3D Fils, gestionada por el integrante de Alumni UMH Pablo Valero (Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial) ha puesto en marcha una línea de filamentos antibacterianos para la impresión 3D. Con esta nueva tecnología, denominada abFil y certificada con la ISO 22196, la compañía ilicitana busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de fabricar objetos reutilizables que puedan usarse de forma segura en un ambiente de riesgo sanitario.
‘Momentos de Alicante, ilustrados’ es el título de la muestra que el profesor del Área de Pintura de la UMH (e integrante de Alumni UMH) José Luis Maravall expone en el Club Información de Alicante. Esta exposición recoge una selección de ilustraciones realizadas por el profesor de la UMH para la sección Momentos de Alicante del diario Información, que corre a cargo del escritor Gerardo Muñoz Lorente. La muestra se podrá visitar hasta el 3 de octubre.
El Vicerrectorado de Estudios de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Programa de Innovación Docente Universitaria (PIEU), ha reconocido tres proyectos de profesorado de la UMH con el Premio a acción de divulgación de la innovación docente. Dos de ellos han sido presentados por integrantes de Alumni UMH: ‘PIEU/2020/38. A-JUDO: La educación física frente al bullying’, dirigido por Carlos Montero y ‘PIEU/2020/44. Realización y utilización de maquetas 3D para el estudio de las características particulares de patologías concretas para su compresión o programación quirúrgica’, de Francisco Sánchez.
La promotora de la startup E-Verde ha firmado la constitución de su empresa dentro del PCUMH. Esta propuesta de la ambientóloga integrante de Alumni UMH Nerea García proporciona herramientas de cálculo para indicadores medioambientales como la huella de carbono o la huella hídrica de forma que cualquier empresa independientemente de su sector o tamaño, pueda realizar los cálculos de forma fácil y sencilla a través de un software de cálculo personalizado. Además a través de esta herramienta la empresa podrá obtener sus informes de resultados detallados y acordes a la normativa.
El programa de radio Liderazgo del integrante de Alumni UMH Miguel Molina, ha sido nominado para los premios Reed Latino 2021 de la revista Campaigns and Elections, dentro de la categoría Mejor programa de análisis de comunicación política.