Noticias sobre integrantes de Alumni UMH (julio 2021)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

El profesor del Grado en Bellas Artes, e integrante de Alumni UMH, David Trujillo realiza intervenciones artísticas en edificios emblemáticos de La Vila Joiosa.

Trujillo ha realizado las intervenciones artísticas ‘El sonido de las redes, 2021 (Escultura)’ y ‘La senda del agua, 2021 (Intervención escultórica)’. Estas actuaciones se podrán visitar hasta el 31 de agosto.

El Ayuntamiento de Benissa ha otorgado al profesor e integrante de Alumni UMHJosé Antonio Hinojos Morales el primero de los accésits en el XXXIX Certamen Nacional de Pintura Salvador Soria de Benissa por su obra Kromothesis I.

Con este reconocimiento, el artista tendrá la posibilidad de exponer en el Centro de Arte Taller de Ivars de Benissa en la temporada 2021-2022.

La plataforma de innovación Kickstart ha seleccionado a la start-up Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche para participar en su programa de escalado de start-ups en Suiza. Gracias a su etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, Oscillum participará en esta iniciativa internacional que le permitirá dar a conocer su proyecto.

A través del programa Kickstarter, los promotores de Oscillum podrán establecer contacto y colaborar en diferentes retos con empresas, universidades y compañías punteras suizas.

Oscillum ha sido creada por tres integrantes de Alumni UMH de Biotecnología: Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa.

La graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Lara González se encuentra en estos momentos participando en los juegos olímpicos de Tokyo 2020 como integrante de la selección femenina de balonmano de España, las Guerreras. Para una deportista participar en unos juegos olímpicos siempre es un reconocimiento, y en el caso de Lara, son los segundos en los que participa.

Mucha suerte.