Reconocimientos obtenidos por integrantes de Alumni UMH (abril 2021)

Felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos recientemente (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

La integrante de Alumni UMH del Grado en Derecho Semipresencial de la Universidad Miguel Hernández de Elche María Elena Pérez Vegara ha elaborado el Trabajo de Fin de Grado (TFG) ‘Análisis de los problemas prácticos derivados de la sucesión testada de los ciudadanos británicos en España’, en el seno de la Cátedra Clínica Jurídica de la UMH. El resultado de este trabajo, tutorizado por la profesora de Derecho Internacional Privado de la UMH Lerdys Heredia, es una Guía Jurídica, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrevieja.
El licor de limones ecológicos de la Vega Baja desarrollado por la UMH obtiene la protección de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este proyecto está desarrollado por la profesora del Departamento de Producción Vegetal y Microbiología e investigadora principal, Pilar Legua, así como por el profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria Ángel Carbonell, en colaboración con la empresa Vega Scorza.
La profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH e integrante de Alumni UMH Nuria Reche Tello ha publicado el trabajo ‘El escándalo de las ayudas para el cuidado en Holanda: doble discriminación, de nacionalidad y de género’, en el que analiza un caso paradigmático de mala praxis por parte de la Agencia Tributaria de los Países Bajos. El Defensor del Pueblo Europeo ha reseñado este trabajo, ya que evidencia su implicación decidida en la lucha contra una discriminación interseccional.