Reconocimientos obtenidos por integrantes de Alumni UMH (diciembre 2020)

Llegamos al último mes del año y felicitamos a los integrantes de Alumni UMH que han obtenido reconocimientos (y nos hemos enterado, que seguro que hay muchos más).

El sistema de sujeción externa para marcapasos KronoSafe, desarrollado por el integrante de Alumni UMH Raimundo Vicente fruto de la colaboración del Parque Científico UMH y la Unidad de Estimulación Cardiaca del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, ganador del programa Headstart. Este reconocimiento se suma a otros que ya ha recibido el proyecto. Gracias a la innovación de este sistema de sujeción externa para marcapasos, la start-up ICU Medical Technologies, promovida por el médico intensivista Raimundo Vicente, ha recibido un respaldo económico de 10.000 euros en el programa Headstart Funding. Este apoyo financiero se suma a los 40.000 euros que esta start-up recibió en la primera fase de este programa, convocado por la red EIT Health Spain.
La etiqueta biodegradable de la start-up Oscillum del Parque Científico UMH ha sido reconocida como una de las 100 mejores ideas de 2019 por el periódico El Mundo. Concretamente, el suplemento Actualidad Económica de este diario ha galardonado a esta empresa en la categoría Sostenibilidad. Estos premios tienen como objetivo reconocer iniciativas novedosas que permiten acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas y mejorar el índice de creación de empleo. Este producto, capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento, está impulsado por los integrantes de Alumni UMH de Biotecnología Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa.
Los profesores e integrantes de Alumni UMH Emilio Flores y Maite López ha sido galardonados con el Premio a la Excelencia Sanitaria Univants 2020 por un estudio sobre la detección precoz de la diabetes en el que participan los profesores. Este premio internacional a la excelencia sanitaria reconoce las mejores iniciativas científicas de equipos multidisciplinares, liderados por laboratorios de análisis clínicos, que contribuyen a transformar la prestación sanitaria mediante enfoques vanguardistas.
María del Pilar Pérez, graduada en Psicología en la UMH de Elche ha obtenido uno de los reconocimientosen el ranking de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) dentro de su titulación.