Logros y reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (marzo)

.

La integrante de Alumni UMH, María Remedios Guilabert Vidal publica el libro “Acoso escolar y ciberbullying: tutela civil y penal” En esta publicación se abordan, entre otras cuestiones, el concepto, las causas y consecuencias, tanto del acoso escolar tradicional como del ciberbullying. Asimismo, se estudian, desde el punto de vista jurídico, las eventuales responsabilidades civiles y penales que se pudieran derivar de este tipo de hostigamiento, tanto de los centros docentes como de los padres e incluso del propio menor.

La Convocatoria de Ayudas a la Investigación 2019 de la Fundación Mapfre ha concedido una ayuda al profesor de la Universidad Miguel Hernández Alfonso Ortega para la investigación “La aplicación de la inteligencia artificial en las cuestiones jurídicas del contrato de seguro”. Además del profesor de la UMH Ortega, el equipo investigador está integrado por el consultor legal Juanjo Gonzalo Doménech y el abogado José Bonmatí Sánchez, ambos graduados en Derecho y Alumni UMH.

Las profesoras e integrantes de Alumni UMH Mercedes Guilabert e Irene Carrillo y el profesor José Joaquín Mira de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han visitado Perú, como parte de un proyecto de investigación de carácter internacional, que busca promover los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas en la sanidad de este país.

Jonatan Molina Torres, nuestro integrante de Alumni UMH de Psicología y Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, colabora con el Diario Información en la sección llamada PARA MADRES & PADRES en la cual escribirá sobre cuestiones que preocupan a las madres y padres intentando aplicar herramientas prácticas para que puedan aplicarlas en el día a día. Aquí el enlace a la sección.

Zebensui Morales, integrante de Alumni UMH, forma parte del equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández que participa en el estudio que unifica el término “megafauna”. El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, donde se le ha dedicado la portada del mes de marzo.

Los autores sugieren que el tamaño por sí sólo es insuficiente para describir adecuadamente la megafauna y proponen varias definiciones que también tienen en cuenta la función y las características ecológicas de las especies.

Emprendimiento

Silvia Campos, nuestra integrante de Alumni UMH de Psicología, junto a Ana Galvañ, Alumni UMH de Terapia Ocupacional han fundado “La Urdimbre Red de Cuidados” que ha obtenido un premio, en la categoría Mejor Proyecto de Igualdad y Diversidad de Género en Petrer Emprende 2019. Este proyecto prima el cuidado físico, acompañamiento emocional y atención psicológica a las madres y su entorno desde la etapa perinatal, crianza, infancia e incluso edad adulta. Nuestro integrante de Alumni UMH, Javier Sancho Azuar abre la primera columna de opinión en Alicante Plaza en la que el Parque Científico de la UMH tendrá un espacio para hablar de emprendimiento, innovación e intercambio de conocimiento entre la Universidad Miguel Hernández y el mundo empresarial, entre otras cosas.

Formación

El profesor e integrante de Alumni UMH Diego Pastor Campos impartió la conferencia “Mens sana in corpore sano». Con ejercicio físico se cuida la mente” el pasado sábado 7 de marzo en la Sala Clan Cabaret de Alicante.

En la actividad enmarcada dentro del encuentro “Noches de Ciencia”, el investigador de la Universidad intervino para explicar cómo el ejercicio físico tiene un impacto sobre todo el organismo. En concreto, explicó cómo el ejercicio afecta a la función cognitiva, al sistema nervioso, a la capacidad de aprendizaje y al envejecimiento.