Entrevista a Cristina García – Serna Cortes (Farmacia)

Nombre Cristina García – Serna Cortes
Titulación Farmacia (2014)
Ocupación actual

Patent Examiner Traineeen

Ubicación Múnich
.
.
¿Qué te hizo elegir la licenciatura en Farmacia?
Siempre me han gustado las ciencias y mi madre es farmacéutica, aunque el motivo por el que me decidí a estudiar Farmacia fue que es una carrera que integra conocimientos de muchas ramas diferentes y proporciona un conocimiento científico muy amplio.
Cuéntanos qué experiencias conservas de tu paso por la UMH.
Aprendí mucho y la disfruté igual.
¿Algún profesor y/o alguna profesora que te haya marcado especialmente y que recuerdes con cariño?
Recuerdo a todos, pero especialmente a Amelia y Enrique, de Farmacología. Se notaba mucho la pasión por su trabajo y lo inculcaban en cada clase.
Durante tu último año de formación en Farmacia estuviste desarrollando unas prácticas en Leeds (Reino Unido). ¿De qué forma te influyó para que ahora estés ahora trabajando en Alemania?
Fue mi primera experiencia viviendo en el extranjero y me di cuenta de lo mucho que me gusta estar en un ambiente internacional, hablando varios idiomas diferentes al día.
Recientemente comenzaste a trabajar en el puesto de Patent Examiner Traineeen en Munich, ¿cuales son las funciones que desempeñas?
Estoy en el departamento de Galénica. Analizo el estado de la técnica con el fin de saber si las solicitudes que llegan son novedosas y poseen actividad inventiva (características que deben cumplir las invenciones para poder ser patentadas), las clasifico de acuerdo a las diferentes clasificaciones internacionales y escribo los informes del estado de la técnica.
¿Cómo está resultando la experiencia de trabajar y vivir allí?
Ya había vivido aquí antes, Múnich es una ciudad increíble, bonita y muy cómoda. Además, he hecho grandes amigos de todos los rincones del mundo y que conservaré toda la vida. En cuanto al trabajo me parece muy interesante lo que hago, además tengo unos compañeros muy buenos que me acogieron con los brazos abiertos desde el primer día.
¿Qué vivencias, al margen del ámbito académico, recomendarías a los estudiantes de tu titulación?
Salir al extranjero sin duda, ya sea para realizar un curso académico o prácticas al acabar. Creo que es una vivencia que todo el mundo debería vivir y que te hace madurar y ver las cosas con otra perspectiva.
¿Hay algo más que te gustaría añadir?
Mi carrera en la UMH me dio las bases que han hecho que consiga el puesto donde estoy actualmente haciendo lo que me gusta.