Entrevista a Napoleón Meléndez (Máster Universitario en Medicina de Urgencias-Emergencias)

.

Nombre Napoleón Meléndez
Titulación Máster Universitario en Medicina de Urgencias-Emergencias (2016)
Ocupación actual

Jefe del servicio de urgencias en el Hospital Virgen de los Lirios en Alcoy

Ubicación Alcoy

…….

¿Por qué decides estudiar el Máster Universitario en Medicina de Urgencias-Emergencias en la UMH?

Estudié el Máster en Urgencias y Emergencias porque presentaba los contenidos de interés que necesitaba para mi formación como médico de Urgencias los cuales me han valido de mucho para mi día a día en mi trabajo cotidiano.

¿De qué forma te ayudó cursar el máster para elegir tu futuro profesional?

Recopila todos los aspectos y necesidades en mi carrera profesional como urgenciólogo.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que recuerdes con especial cariño?

Dr. José Manuel Ramos.

Actualmente ocupas el cargo de jefe del servicio de urgencias en el Hospital Virgen de los Lirios en Alcoy, ¿cómo ha sido la trayectoria hasta llegar a este puesto?

Durante muchos años estuve trabajando como médico de Urgencias en el Hospital Universitario de Torrevieja donde pude aplicar todos los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo ganar la experiencia necesaria que me llevó a tener el nivel que ahora poseo para poder desempeñar el nuevo reto como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy.

¿Qué consideras que es lo mejor y lo más difícil de tu trabajo en el ámbito de la salud?

Lo mejor que me puede pasar trabajando como médico es la satisfacción de poder ayudar a quienes me necesitan y de las cosas mas difíciles son determinadas decisiones que se deben tomar en cuanto a los pacientes en ciertas situaciones.

Hace más de diez años que vienes haciendo voluntariado en eventos de la Comunidad Valenciana y eventos sociales públicos, ¿qué te aporta esta colaboración?

La satisfacción de poder ayudar a la comunidad y la gente que nos necesita.

¿Qué consejo le darías a los futuros Alumni UMH de este máster?

Que pongan todo su empeño y dedicación por esforzarse y ser mejores profesionales ya que el Máster brinda todas las herramientas necesarias para poder hacerlo.

¿Te gustaría añadir algo más?

Dar las gracias a la universidad y a todo su personal docente por el esmero y esfuerzo en ayudarnos y hacernos grandes profesionales útiles a la sociedad.