Entrevista a Patricia Nike Martín (Farmacia)

.

Nombre Patricia Nike Martín
Titulación Farmacia (2016)
Ocupación actual

Laboratorios Normon

Ubicación Madrid

…….

¿Por qué te decides a estudiar Farmacia?

En realidad no fue una decisión, caí en farmacia de casualidad, y menos mal, porque encontré mi verdadera vocación.

Comparte con nosotros algún recuerdo positivo o anécdota que guardes de tu paso por la UMH.

De la UMH recuerdo con mucho cariño las épocas de exámenes, los momentos en facultad de farmacia estudiando en las mesas de la “pecera”.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que te haya marcado especialmente y que recuerdes con cariño?

Mis profesoras de Tecnología Farmacéutica, Isabel González y Marta González.

Estuviste un año de Erasmus en Italia, ¿qué conservas de aquella experiencia?

Considero que es un año necesario para los estudiantes universitarios. Aprender idiomas, manejarte con los profesores, entenderte, enfrentarte a exámenes en otro idioma, etc.

Empezaste ejerciendo tu profesión en una farmacia y has continuado trabajando en la industria farmacéutica, ¿qué te llevó a este cambio profesional?

Como he comentado, encontré mi vocación al estudiar farmacia pues descubrí que mi lugar estaba en la industria farmacéutica. Trabajé en farmacia durante unos meses (que nunca he descartado) pero donde de verdad disfruto es en el inicio del ciclo de un medicamento, en el desarrollo de la forma farmacéutica, viendo cómo industrializa y verificando que todo sale con la calidad y seguridad que requieren para el paciente.

Actualmente trabajas en Laboratorios Normon, ¿a qué se dedica esta empresa?

Laboratorios Normon es una empresa que se dedica a la fabricación de medicamentos genéricos.

Tu puesto es como Responsable de Validaciones de Procesos. Cuéntanos en qué consiste tu trabajo allí.

En validaciones de procesos nos encargamos de verificar que todos los procesos de fabricación son robustos, reproducibles y fiables. Con ellos minimizamos los controles que se hacen a nivel a industrial y mantenemos en un estado controlado la fabricación de dichos medicamentos asegurado su calidad y seguridad.

¿Qué consejo le darías a titulados recién graduados para su incursión en el mundo laboral?

Que farmacia es una carrera con muchas más salidas que la farmacia, que arriesguen y que se lancen por lo que de verdad les guste. ¡Que con ilusión, ganas y trabajo se consigue!