Logros y reconocimientos obtenidos por los integrantes de Alumni UMH (diciembre)

.

.

.

.

.

.

.

.

Emprendimiento

.

Las start-ups Boniafit, S.L. y Oscillum Biotechnology del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, compuestas por integrantes de Alumni UMH, han resultado ganadoras del Business Market 2019, que reúne proyectos punteros con inversores y ciudadanos interesados en financiar propuestas de negocio.

Como parte de este galardón, ambas compañías han recibido una dotación económica de 3.000 euros cada una.


La primera edición del programa para empresas y emprendedores Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, ha anunciado a sus ganadores.

Entre ellos, en la categoría “Empresas”, destaca Ilustraciones CupCanvas, que busca comercializar productos con sus ilustraciones y crear su propia marca, de la integrante de Alumni UMH, Alba Alcaraz (Bellas Artes)


La spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico UMH de la integrante de Alumni UMH Clara Gómez Jerez, ha resultado ganadora en la categoría MedTech del programa Headstart Funding en España.

Se ha premiado a la firma del PCUMH con una dotación económica de 10.000 euros, destinada a impulsar actividades relacionadas con el lanzamiento de su producto al mercado. Este respaldo financiero se suma a los 40.000 euros que recibió la empresa el pasado mes de julio, durante la primera fase del programa.


El rector de la Universidad Miguel Hernández entregó el 10 de diciembre los premios de la VI edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios UMH al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica.

Entre los galardonados destacamos a Jesús Martínez Martínez (Periodismo), nuestro integrante de Alumni UMH, dentro de la categoría de Innovación en Gestión Universitaria, por el juego interactivo online “Elige tu aventura en la UMH”

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Investigación

.


La profesora de la Universidad Miguel Hernández, Maribel Acién, e integrante de Alumni UMH recibe el premio “Ilicitanos en la Onda” en la categoría “Innovación».

La emisora radiofónica Onda Cero la ha premiado por el desarrollo de una prótesis vaginal, junto al investigador Miguel Sánchez, también Alumni UMH, que puede mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, así como a hombres que deseen cambiar de sexo.


Especialistas de la Universidad Miguel Hernández e integrantes de Alumni UMH estudian un tratamiento de la esclerosis que podría utilizarse para eliminar células tumorales del cerebro.

En el grupo de investigación Mecanismos Moleculares de Neurosecreción se encuentran Yolanda Gimenez Molina, Virginia García Martínez y Jose Villanueva, los tres integrantes de Alumni UMH.


Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles, entre los que participa el Alumni UMH Zebensui Morales Reyes, del Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández, ha proporcionado por primera vez datos sobre cómo los insectos y vertebrados carroñeros se reparten un recurso peculiar: los cadáveres de mamíferos carnívoros silvestres.

Para llevar a cabo este trabajo, monitorizaron y estudiaron durante varios meses de 2016 un total de 20 cadáveres de zorro en dos regiones montañosas de Murcia.


Según un estudio elaborado por especialistas de la Universidad Miguel Hernández, entre los cuales se encuentran los integrantes de Alumni UMH Juan Manuel Pérez García, Zebensui Morales Reyes y Esther Sebastián González, determina que el desierto del Gobi es una de las zonas con mayor mortalidad de rapaces y no se acometen medidas adecuadas debido  la proliferación de los tendidos y los nuevos postes sin apenas posaderos naturales, cuyo equivocado diseño provoca que las aves mueran electrocutadas.
.

.

.

Formación

.

 

Nuestro integrante de Alumni UMH, Gonzalo Miguel Adsuar, graduado en Farmacia y Máster en Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica, participó como presidente de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia en el VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Farmacia Interfarma celebrado en la Universidad de Alcalá.


El Comité español para la protección de los animales utilizados con fines científicos (CEPAFIC), ha nombrado al técnico del Instituto de Neurociencias e integrante de Alumni UMH Gonzalo Moreno del Val, miembro representante de los veterinarios en esta entidad, órgano encargado de asesorar a la Administración General del Estado, a las CCAA y a los órganos encargados del bienestar de los animales.