Entrevista a Carolina Toumeh (Psicología)

.

Nombre Carolina Toumeh Soriano
Titulación Licenciatura en Psicología (2010)
Ocupación actual

Directora de Operaciones en Clínicas Neural

Ubicación Jávea (Alicante)

..

.

¿Elegir la carrera de Psicología fue algo vocacional?

Sí.

¿De qué forma complementó tu titulación el Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes, Psicología, Infanto-Juvenil en la UMH?

Especialización.

Háblanos de tu experiencia como estudiante en la UMH.

Positiva.

¿Algún profesor o profesora que recuerdes en especial de tu época universitaria?

Mireia Orgilés.

Al terminar la titulación, ¿cómo fueron los inicios profesionales?

Al terminar no habían ofertas de trabajo a las que poder acceder, por lo que tuve que emprender por mí misma. En mi caso fue una experiencia muy positiva que pronto dio sus frutos.

Actualmente trabajas como directora de operaciones en Clínicas Neural, ¿cuales son tus funciones allí?

Gestión de equipos de las distintas clínicas a cargo, específicamente en la Marina Alta. Coordinación con centros escolares y sanitarios. Coordinación con familias y grupos de pacientes, así como implementación de nuevas dinámicas para complementar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes. Además, realizo funciones de neuropsicóloga infantil como valoración, diagnóstico y tratamiento en trastornos del neurodesarrollo.

A su vez tienes distintas consultas donde tratas trastornos psicológicos propios de la infancia y la adolescencia, ¿qué habilidades crees fundamentales para ejercer este trabajo?

Formación y práctica en diagnóstico diferencial en trastornos del neurodesarrollo. Habilidades de comunicación con las familias y entornos de los pacientes, como en este caso los centros escolares. Formación y experiencia en métodos de intervención para los distintos trastornos.

Realizaste un voluntariado en la Asociación de Daño Cerebral Adquirido ADACEA, ¿cómo fue la experiencia?

Muy positiva y enriquecedora.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes de la titulación para su incursión en el mundo laboral?

Realizar todas las prácticas posibles a la vez que realizan formación.