Entrevista a Josep Borrell (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte)

.

Nombre Josep Borrell Fernández
Titulación Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  (2011)
Ocupación actual

Coordinador Comercial y de Estrategia en el Valencia Club de Fútbol

Ubicación Valencia

..

.

¿Estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte fue algo vocacional?

Diría que sí, o al menos sabía que el deporte era algo que me gustaba mucho más que otras áreas. Aún no estando seguro, dentro del deporte, qué era a lo que realmente me gustaría dedicarme.

Cuéntanos tu experiencia como estudiante en esta universidad.

La verdad es que fue una experiencia genial. El hecho de formar parte de la segunda promoción de la carrera obviamente tuvo sus ventajas y algunas desventajas, pero el bagaje en general fue muy positivo.

¿Algún profesor y/o alguna profesora que recuerdes especialmente de la carrera?

Recuerdo a Fran Vera, al que tuve como profesor de Biomecánica del Ejercicio. Me pareció muy interesante la asignatura así como la forma en la que él la enseñaba.

Tras finalizar la titulación en la UMH empezaste enseguida a trabajar de entrenador personal. Háblanos de los inicios profesionales.

Desde 4º de carrera el mundo del entrenamiento personal me atrajo y empecé a buscar información sobre quién ejercía la profesión y dónde (no muchos en ese momento). Además, tuve la suerte de empezar a trabajar en Benidorm justo después de acabar la carrera y fue una experiencia muy positiva. Los inicios no fueron fáciles obviamente, ya sabemos que esta industria no es fácil, pero me quedo con que me hizo crecer como profesional.

Viviste en Londres donde trabajaste en Nielsen Sports, ¿qué experiencia obtuviste en ese tiempo allí y cual era tu puesto en la empresa?

Me mudé a Londres para trabajar en Nielsen Sports, que es una empresa de investigación de mercado que se dedica a la evaluación de los patrocinios deportivos. Allí trabajé en el departamento de fútbol, donde hacía labores de consultoría para clubes de la Premier League tales como Manchester City, Chelsea o Arsenal. La experiencia fue increíble tanto en el plano profesional como personal. Sin duda, una de las épocas más felices de mi vida.

En la actualidad trabajas como Coordinador Comercial y de Estrategia en el Valencia Club de Fútbol, ¿cuáles son tus funciones?

En el Valencia CF lidero al equipo de desarrollo de negocio internacional, que se encarga principalmente de la búsqueda de patrocinadores tanto en España como en el resto del mundo. También ejecutamos la estrategia de marketing en mercados clave del club, con el objetivo de aumentar nuestro número de seguidores y satisfacer la demanda de los que ya tenemos.

Pensando en el futuro, ¿dónde te ves dentro de cinco años?

Es difícil de prever, pero seguro que dentro del mundo del deporte en algo que me suponga un reto y me haga feliz.

¿Qué consejo le darías a los futuros Alumni UMH de la titulación?

Les aconsejaría que, sobre todo, disfrutaran de la carrera ya que es muy bonita. Que intentaran absorber la máxima información posible, que se preguntaran qué quieren hacer con su futuro y que investigaran las opciones porque es importante tener mucha información disponible para poder tomar decisiones importantes que definirán su carrera profesional.