#gentemajaquevuelveasuuniversidadparacompartirsuexperiencia mes de Julio

La ingeniera mecánica Elisa Ruiz Davia participa como invitada en el programa de Radio UMH Mujeres Ingenieras

.

Elisa Ruiz Davia integrante de Alumni UMH, Ingeniera técnica Industrial especializada en Mecánica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007) y  premio al mejor proyecto fin de carrera por la Universidad Miguel Hernández (2008) nos cuenta en el programa su trayectoria profesional.

Comenzó trabajando como ingeniera de proyectos en Ingenieros JG, dentro del departamento de Climatización desarrollando proyectos de instalaciones en edificios del sector terciario principalmente. A partir de 2012 ejerció como ingeniera en la empresa Técnicas Reunidas, desarrollando proyectos de Heat, Ventilation and Air Conditioning (HVAC), en el desarrollo de proyectos de refinerías de petróleo en Arabia Saudí, Venezuela y Malasia.

Actualmente, Elisa trabaja en la empresa CYPE como responsable de producto, desarrollando aplicaciones de cálculo para fabricantes como Toshiba, Daikin, Fujitsu y Midea.

Puedes escuchar el programa aquí:

.

El Alumni UMH Pablo Perales imparte el Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche organizado por la Oficina Ambiental de la UMH

.

Pablo Perales, graduado en Ciencias Ambientales por la UMH e integrante de AlumniUMH dirige el Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche organizado por la UMH. En esta ruta nocturna, Pablo ha mostrado a los asistentes cómo identificar las distintas especies de murciélagos que se pueden encontrar en este paraje natural. Según los organizadores, los murciélagos son conocidos por tener un sentido de la vista muy limitado, razón por la que poseen un desarrollado sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los seres humanos no son capaces de percibir.

.

Sara María Ferrero Coloma participa en el programa especial Hogueras de Radio UMH

.

Sara María Ferrero Coloma Graduada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández e integrante de Alumni UMH se encuentra realizando el MIR en Alicante en la especialidad Otorrino.  En el programa nos cuenta el impacto que tiene una mascletà o música a un volumen muy elevado en el nervio auditivo y las precauciones a seguir para evitar lesiones.